Catedral de Bogotá será el marco del desnudo masivo para Tunick

Para el artista esta será una forma de utilizar el cuerpo al margen del crimen y la violencia de Colombia.

|
El fotógrafo ya ha realizado sus trabajos en países como Holanda, Alemania, México y Chile. Imagen de la fotografía que realizó en el Zócalo capitalino. (Spencer Tunick)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La emblemática Plaza de Bolívar, el centro del poder en Colombia y enfrente de la Catedral Primada del país, será el escenario del fotógrafo estadunidense Spencer Tunick para registrar el desnudo de más de cuatro mil personas, según informó Notimex.

Los colombianos que se registraron para la fotografía artística, deberán ingresar a la Plaza Bolívar este domingo desde las 02:00 horas locales (07:00 GMT), bajo una temperatura que con seguridad estaría por debajo de los 10 grados.

“Es genial llevar esta pureza de la identidad del cuerpo a un espacio de poder, de toma de decisiones políticas y festivales. Es muy dinámico”, comentó Tunick a la prensa, quien se encuentra con todo su equipo de logística organizando el montaje.

Para Tunick, con este trabajo busca “traer la máxima de la belleza al lugar (...)”, al tiempo que recordó que él es un “artista visual y no un escritor o un poeta”.

Las fotografías y el video serán exhibidos en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) en diciembre próximo y los participantes que se desnuden recibirán una copia como recuerdo.

Un 'trabajo diferente' a los anteriores

En opinión de Tunick, esta será una forma de utilizar el cuerpo al margen del crimen y la violencia, y será mucho más fácil al ser un desnudo colectivo que individual.

“Para mí es traer la máxima de la belleza al lugar”, agregó el fotógrafo, que aseguró ser un “artista visual y no un escritor o un poeta”, por lo que no le es fácil expresarse con palabras.

Asimismo, destacó que en Bogotá hará un “trabajo diferente” a los anteriores.

Para poder llevar adelante el trabajo, contará con un equipo con el que lleva colaborando diez años, además del Mambo y el patrocinador, Johnnie Walker, sin los cuales dijo que no sería posible realizar las fotos ya que requiere de una gran infraestructura.

Tunick agregó que espera reunir las cuatro mil personas que proyectó, si bien explicó que habitualmente la mitad de los registrados no se presentan el día indicado y prefirió no detallar cuántas personas cree que irán porque entonces muchos de los inscritos consideran que no deben ir.

En su convocatoria, el estadounidense llamó a los colombianos a que se quiten la ropa “por un futuro mejor” para su primera foto de desnudos masivos en Bogotá.

Los colombianos mayores de edad que quieran todavía pueden apuntarse para participar en la fotografía, si bien no podrán inscribirse mujeres embarazadas por razones de seguridad.

El fotógrafo ya ha realizado sus trabajos en países como Holanda, Alemania, México y Chile.

Lo más leído

skeleton





skeleton