'Apagan' celulares en Pakistán por temor a atentados

El gobierno suspendió temporalmente el servicio de telefonía móvil en 35 ciudades en el marco de una festividad religiosa chiíta; ataca EU con drones.

|
Pakistanís tocan un caballo en representación del animal que trasladó al Imán Hussein durante su batalla en Karbala. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Pakistán suspendió hoy el servicio de telefonía móvil en 35 ciudades en ocasión de una festividad religiosa chiíta por temor a atentados terroristas, informaron medios de comunicación locales.

El bloqueo de los teléfonos celulares entró en vigor esta mañana y regirá hasta la noche en las principales ciudades tales como Rawalpindi, Lahore, Karachi, Peshawar y Quetta, donde están previstas procesiones de fieles chiítas para conmemorar el 40mo. día del aniversario del martirio de Imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, de acuerdo a ansalatina.com

Las autoridades locales también impusieron la prohibición de transportar un pasajero en motocicleta para evitar ataques armados por parte de extremistas sunnitas contra la minoría chiíta.

Ataques con drones

Al menos doce milicianos talibanes, entre ellos un jefe del distrito paquistaní de Waziristán del Sur, murieron en dos ataques lanzados con aviones sin piloto estadounidenses en las últimas horas, informaron fuentes de inteligencia y de las fuerzas de seguridad.

El jefe talibán Mulá Wazir murió en el primer ataque, en el que fueron cinco las víctimas mortales en Waziristán del Sur, informaron fuentes de inteligencia.

En el otro ataque, en el noroeste de Pakistán, un drone "lanzó cuatro misiles contra un automóvil en el área de Mubarak Shai", dijeron fuentes reportadas por medios locales.

El lugar se encuentra en la división de Mir Ali, principal ciudad de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

La muerte del Mulá Nazir Wazir fue confirmada a ANSA por fuentes locales de Wana, capital de Waziristán del Sur, mientras en el mismo ataque perdieron la vida el segundo en la escala de mando y otros tres milicianos.

Una Shura (consejo) talibán designó en Wana al Mulá Ayubi como sucesor de Wazir, que era considerado un talibán moderado, tras los funerales en los que se estima participaron más de 10,000 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton