Aparece isla tras sismo en Pakistán

El islote mide 200 metros de largo, 100 metros de ancho, 20 metros de alto.

|
Los lugareños dicen que una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en 1935. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD,  Pakistán.- Una nueva isla emergió tras el sismo de 7.7 grados Richter que sacudió este martes una región montañosa al suroeste de Pakistán.

Las autoridades paquistaníes informaron que el islote mide 200 metros de largo, 100 metros de ancho y 20 metros de alto.

La formación geológica se ubica aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa de la localidad de Gwadar, en el mar Arábigo.

Según Tufail Baloch, vice director administrativo de Gwadar -la ciudad más cercana-, la isla fue visitada hoy por un centenar de personas en una primera misión de exploración, a la espera de la llegada de un equipo de expertos de Islamabad.

"La hemos recorrido y parece estable", precisó Baloch, que formó parte de esa primera misión de exploración y que indicó que el equipo de expertos que se espera que llegue de la capital será el encargado de tomar muestras de roca y lodo para sacar conclusiones.

El funcionario explicó que los lugareños dicen que una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en 1935.

"Aquella isla desapareció diez años después de repente y de manera misteriosa, por lo que ahora puede pasar igual", apuntó.

El último recuento de víctimas por el terremoto que ayer sacudió el suroeste paquistaní asciende a al menos 306 muertos y cerca de 400 heridos, pero las autoridades alertan de que el número de fallecidos y afectados puede ser mayor.

Los equipos de rescate se afanan por encontrar supervivientes en la remota zona del suroeste del país que ha quedado muy afectada por el que ya se ha convertido en uno de los sismos más mortíferos de la década en Pakistán.

(Con información del sitio web excelsior.com.mx y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton