Telaraña gigante ‘devora’ playa en Grecia

Millones de arañas viven en la estructura, producto de un fenómeno estacional.

|
La vegetación cubre la orilla de una playa del pueblo en Aitoliko. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ATENAS, Grecia.- Aitoliko, es una ciudad griega localizada a 250 kilómetros al oeste de Atenas y que ha sido escenario de un fenómeno estacional que los expertos aseguran que se da gracias a las llamadas arañas Tetragnatha o elásticas.

La vegetación ubicada a la orilla de una playa del pueblo en Aitoliko ha sido cubierta por unos 300 metros de telaraña, que según expertos, creen que se debe a las cálidas temperaturas, unido al incremento de la población de mosquitos de los que se nutren las arañas, provocado el fenómeno.

El área cubierta alcanza los 300 metros. (Internet)

También te puede interesar: Tarántulas fritas podrían desaparecer del menú de Camboya

De acuerdo con medios locales y LopezDorida.com, la gruesa telaraña alberga a millones de arañas, mismas que son conocidas por tener un cuerpo alargado y por tener la capacidad de correr sobre el agua, gracias a su ligero peso.

Según explicó Maria Chatzaki, profesora adjunta del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Tracia, la aparición de la gigantesca telaraña responde a un fenómeno estacional que ocurre cuando las arañas están en su época de apareamiento.

Científicos estiman que hay millones de arañas en la red. (Internet)

"Las arañas están tomando ventaja de estas condiciones y están teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva", dijo.

Asimismo, la especialista señaló que las altas temperaturas, la humedad y el aumento en la población de mosquitos, hizo que este año se registrara una explosión en la cantidad de arañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton