Aparecen delfines muertos en Nicaragua

Se encontró el cadáver de un cuarto cetáceo en costas del Pacífico del país centroamericano

|
Ante los hallazgos de los delfines muertos, las autoridades han comenzado a realizar patrullajes en las costas en coordinación con pescadores. (Archivo SIPSE)
Ante los hallazgos de los delfines muertos, las autoridades han comenzado a realizar patrullajes en las costas en coordinación con pescadores. (Archivo SIPSE)

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- El hallazgo de cuatro delfines muertos en las costas del Pacífico nicaragüense ha generado alarma entre las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), que han iniciado una investigación de estos casos, según Notimex.

Un cuarto delfín muerto apareció en la isla Los Brasiles, en el balneario de Poneloya, departamento de León, al noroeste de Managua, informó este viernes a la emisora oficialista Radio Ya la delegada departamental de Marena, Yamileth Álvarez.

"Estamos en alerta" por el hallazgo de los restos de cuatro cetáceos en los últimos días en las costas de Miramar, El Velero, Playa Hermosa y Poneloya, en el departamento de León, añadió la funcionaria.

Ante los hallazgos de cetáceos muertos, las autoridades han comenzado a realizar patrullajes en las costas en coordinación con pescadores para identificar eventuales casos de delfines cerca de las costas.

"Estamos coordinado con pescadores de Poneloya y Las Peñitas para que nos mantengan informados" de nuevos avistamientos, señaló Álvarez.

Asimismo, la funcionaria indicó que especialistas de la Dirección de Biodiversidad del Marena investigan las causas de las muertes de los delfines.

noticias relacionadas