Aparecen destellos en el cielo de California; expertos dicen de qué se trata

Científicos indicaron que no se trata de Objetos voladores no identificados, ni vida extraterrestre.

|
Misteriosos rayos de luz sobre California / Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Estamos convencidos de la existencia de los extraterrestres? ¿Intentan enviar alguna señal a la Tierra?, fueron algunos de los cuestionamientos que se hicieron personas que lograron captar alrededor de 7 misteriosos destellos en el cielo de California la noche de ayer.

Fue durante la noche que, en la zona de Sacramento, California que extrañas luces en el cielo sorprendieron a personas que se encontraban festejando el Día de San Patricio y sacaron para tomar evidencia de la insólita visión.

“Estábamos atónitos, pero asombrados que pudimos verlo”, dijo Hernandez en un correo electrónico. “Ninguno de nosotros había visto algo parecido”, indicaron a través de Twitter.

Por lo tanto, el video llegó a un astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, identificado como Jonathan McDowell, quien dio una explicación a los hechos.

Explican avistamiento de destellos

Jonathan McDowell dijo tener la respuesta. El astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian dijo que está convencido en un 99,9% que se trata de escombros espaciales en llamas.

McDowell dijo que un paquete de comunicaciones japonés que transmitía información de la Estación Espacial Internacional a un satélite y de allí a la Tierra quedó obsoleto en 2017, cuando retiraron el satélite. El equipo de 310 kilos (683 libras) de peso fue arrojado de la estación en 2020 porque ocupaba demasiado espacio y se consumiría totalmente en la atmósfera, añadió.

Los escombros en llamas crearon un “espectáculo de luz en el cielo”, Calculando que se encontraban a 65 kilómetros (40 millas) de altura y surcaban el cielo a miles de kilómetros (millas) por hora.

La fuerza espacial estadounidense confirmó el camino de reingreso sobre California del Sistema de Comunicación Interorbital y que el momento coincidió con lo que vio la gente en el cielo.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton