18 de Septiembre de 2018

Mundo

Aparecen en India diamantes robados en Bélgica

El 90 por ciento de las piedras llegaron a Surat vía Suiza, según reportes periodísticos.

En el aeropuerto de Bruselas pasan a diario diamantes valuados en 200 millones de dólares. (EFE)
En el aeropuerto de Bruselas pasan a diario diamantes valuados en 200 millones de dólares. (EFE)
Compartir en Facebook Aparecen en India diamantes robados en Bélgica Compartir en Twiiter Aparecen en India diamantes robados en Bélgica

Agencia
LONDRES, Inglaterra.-La mayoría de los 10 kilogramos de diamantes robados el pasado lunes en el aeropuerto de Bruselas aparecieron entre comerciantes dedicados a su pulido y corte en el occidental puerto indio de Surat, publicó hoy la prensa.

Según Milenio Diario, alrededor del 90 por ciento de las piedras llegaron a Surat vía Suiza, dijo Dinesh Navadia, presidente de la Asociación de Diamantes de Surat, en declaraciones al diario Times of India.

Ahora estamos reuniendo la lista de quienes recibieron los diamantes, precisó y agregó que los procesadores indios de diamantes han sido objeto de robos importantes en los pasados dos años.

Navadia reveló que la mayoría de los dueños de los diamantes robados en el aeropuerto de Antwerp, en la capital belga, son de origen indio y se encuentran conmocionados por el hecho.

El rotativo indicó con base en joyeros indios en Bélgica, que por el aeropuerto de Bruselas pasan a diario diamantes por unos 200 millones de dólares, pues se trata de un punto de tránsito con siglos de antigüedad.

Dhiren Shah, un comerciante de diamantes en bruto, precisó que no ha trascendido a quien pertenecen las piedras robadas, pero se encuentran aseguradas y la compañía estadunidense Brink, responsable de su salvaguarda y transporte, deberá de pagarlos.

Brink, por su parte, indicó que la valuación de la pérdida total aún no concluye, y se sigue trabajando con las autoridades y los joyeros para concluir este incidente tan rápido como sea posible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios