Aparecen 11 nuevos casos de ébola, el Congo lo confirma

La noticia fue asegurada por autoridades de salud este jueves.

|
El calor preocupa a las autoridades de ese país pues para poder aplicar la vacuna se necesitan temperaturas frías. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REPÚBLICA DEL CONGO.- Han aparecido 11 nuevos casos de ébola en el Congo, así lo confirmó el Ministerio de Salud de ese país este jueves, al menos dos personas han perdido la vida por el nuevo brote.

De acuerdo con el portal Televisa News, hasta el momento hay 10 casos sospechosos, 21 probables y 14 confirmados, por lo que existen 45 casos de ébola en el país, explicó la dependencia a través de un comunicado.

También te puede interesar: Tras brote, aprueban usar vacuna para el Ébola en el Congo

Agregó que se registró un nuevo deceso en Bikoro, en donde se anunció un brote de ébola la semana pasada y donde se presentó el primer fallecimiento.

La nueva víctima estaba epidemiológicamente relacionada a otro caso. Se sospecha de otro caso en la muerte registrada en Wangata.

La agencia señaló que, de 25 fallecimientos, solo se ha confirmado uno por ébola. El ministerio indicó que ningún otro profesional de la salud ha resultado contagiado.

De 25 fallecimientos, solo se ha confirmado uno por ébola.

Desde que comenzó el brote, una enfermera que murió y otros tres empleados del sector salud se encuentran entre los casos sospechosos.

Los reportes ocurren después de que el Congo anunció su primer caso de ébola en una ciudad importante.

El Gobierno del Congo expresó su preocupación por el calor que azota la zona de Bikoro, donde se detectó el último brote de ébola y se administrarán vacunas que requieren mucho frío para su conservación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que dispone de unas 4 mil dosis de una vacuna experimental aprobada por el Ejecutivo congoleño que debe enviar desde Ginebra para su uso.

“El envío de vacunas está condicionado por el establecimiento de la cadena de frío, que debe garantizar que las vacunas se almacenen a -70 grados centígrados, desde Ginebra hasta Bikoro”, en el noroeste del país africano, explicó la portavoz del Ministerio de Salud de la RDC, Jessica Ilunga.

“Los empleados logísticos del Ministerio de Salud y la OMS trabajan juntos en esto. Una vez tengamos la confirmación de que todo está listo, las vacunas serán enviadas”, agregó Ilunga.

La OMS pretende instalar esta misma semana un laboratorio ambulante en la zona del foco para poder moverlo por la región en función de las necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton