Aplazan juicio contra expresidente Mubarak

El derrocado mandatario, junto a sus hijos, enfrenta cargos por corrupción y la muerte de manifestantes durante la revolución en 2011.

|
El exmandatario continúa bajo arresto domiciliario. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak por la muerte de manifestantes en la revolución que lo desbancó del poder en 2011 y por supuestos delitos de corrupción fue aplazado hasta el próximo 14 de septiembre.

Durante la sesión, el juez Mahmud al Rashidi ordenó la formación de tres comités técnicos para que analicen por separado los documentos relacionados con los distintos casos.

De esta forma, los expertos revisarán los cargos sobre el uso de armas durante el alzamiento popular de 2011, el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar las mansiones particulares de Mubarak y la venta de gas a Israel a precios más bajos que los de mercado.

Junto a Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, y el empresario fugado Husein Salem afrontan cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito por ese último caso, mientras que el exministro egipcio de Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes están acusados del asesinato de manifestantes.

Al Rashidi decidió aplazar el juicio después de que el principal defensor de Mubarak, Farid al Dib, y otros abogados de la acusación pidieran más tiempo para estudiar nuevas pruebas.

Por otro lado, el juez rechazó una petición de Al Adli para su liberación, al considerar que todavía no ha superado el máximo periodo de prisión preventiva.

A la nueva sesión del juicio, celebrado como de costumbre en la Academia de la Policía en El Cairo, Mubarak apareció con gafas de sol, sentado en una camilla y con buen aspecto junto a otros acusados.

El exmandatario fue trasladado en helicóptero desde el hospital militar del barrio cairota de Maadi, donde está bajo arresto domiciliario tras haber superado el tiempo máximo de prisión preventiva y salido el pasado jueves de la cárcel.

La reanudación del llamado "juicio del siglo" en Egipto fue ordenada el pasado enero por un tribunal de apelación, que aceptó los recursos de las partes y anuló la cadena perpetua dictada contra Mubarak y Al Adli por la muerte de manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton