20 de Octubre de 2018

Mundo

Aplazan reinicio de diálogos de paz con las FARC

El gobierno de la nación sudamericana volverá a entablar pláticas dentro de tres semanas.

Las FARC (en la foto aparece su negociador Iván Márquez) y el gobierno consultarán a una universidad y a la ONU. (Agencias/Archivo)
Las FARC (en la foto aparece su negociador Iván Márquez) y el gobierno consultarán a una universidad y a la ONU. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook Aplazan reinicio de diálogos de paz con las FARCCompartir en Twiiter Aplazan reinicio de diálogos de paz con las FARC

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron aplazar para la tercera semana de abril próximo el reinicio de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz señaló este sábado que "luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del gobierno nacional y las FARC acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril", informa Notimex.

Las negociaciones entre el gobierno y las FARC iban a ser retomadas la próxima semana para avanzar en el tema agrario, que forma parte de las causas históricas de la violencia política que azota a este país andino desde la mitad del Siglo XX.

El propósito de extender el inicio de la nueva ronda de negociaciones entre las partes es "concluir el trabajo sobre los puntos de la agenda de manera expedita y en el menor tiempo posible", añadió la fuente.

"Las delegaciones dedicarán la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto, como es el desarrollo agrario integral", precisó.

El gobierno colombiano y las FARC realizarán también "consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevara a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá", acotó.

"Durante este tiempo, los equipos técnicos de las dos delegaciones continuarán su trabajo conjunto. La mesa retomara su ciclo normal la tercera semana de abril", concluyó el documento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios