24 de Septiembre de 2018

Mundo

Apple, Google y Microsoft, las marcas con mayor valor

Les sigue Coca-Cola, según un listado difundido hoy por la revista Forbes. La cerveza Corona fue ubicada en el lugar 95.

Imagen de teléfonos iPhone de Apple, en su sitio web. La firma aumentó este año en 6.0 % su valor respecto al listado de 2015 de la revista Forbes. (www.apple.com)
Imagen de teléfonos iPhone de Apple, en su sitio web. La firma aumentó este año en 6.0 % su valor respecto al listado de 2015 de la revista Forbes. (www.apple.com)
Compartir en Facebook Apple, Google y Microsoft, las marcas con mayor valor Compartir en Twiiter Apple, Google y Microsoft, las marcas con mayor valor

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El fabricante de dispositivos digitales y computadoras Apple resultó, por sexto año consecutivo, ser la marca con más valor en el mundo, valuada en 154 mil 100 millones de dólares, según un listado difundido hoy por la revista Forbes, sedgún publica la agencia Notimex

El listado indicó que Apple aumentó en 6.0 por ciento su valuación como marca respecto al listado de 2015, pese a que durante el último trimestre registró, por primera vez en 13 años, una baja en sus ingresos totales debido a un declive en las ventas de su teléfono iPhone.

La marca Apple mantiene una valuación 87 por ciento por encima de su más cercano rival, la empresa creadora del buscador de internet Google, valuada en 82 mil 500 millones de dólares, un 26 por ciento más respecto del año pasado.

En tercer lugar fue ubicada la marca del fabricante de programas de cómputo Microsoft, valuada en 75 mil 200 millones de dólares; seguida de la refresquera Coca-Cola, en 58 mil 500 millones de dólares; y de la red social Facebook, en 52 mil 600 millones de dólares.

Asimismo, la cerveza mexicana Corona fue incluida en el listado de 100 marcas, en el sitio 95, con un valor estimado en seis mil 800 millones de dólares, lo que significa un 15 por ciento más respecto a la valuación del año anterior.

El profesor de Mercadotecnia de la Escuela de Wharton de la Universidad de Pensilvania, David Reibstein, señaló que el valor de una marca se deriva de la percepción que de ésta tienen los consumidores.

“Lo que hace que una marca sea valiosa desde la perspectiva de una empresa es que los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto o están más dispuestos a comprar (estos productos)”, aseguró Reibstein.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios