16 de Julio de 2018

Mundo

Construyen edificio con entrada para pobres

La compañía que lo construirá cree que "sería injusto que las personas adineradas" tengan que compartir la entrada con la gente de bajos recursos.

Nueva York tendrá un edificio Riverside Boulevard (imagen) en el que ricos y pobres no se mezclarán. (Imagen de contexto/Google Maps)
Nueva York tendrá un edificio Riverside Boulevard (imagen) en el que ricos y pobres no se mezclarán. (Imagen de contexto/Google Maps)
Compartir en Facebook Construyen edificio con entrada para pobresCompartir en Twiiter Construyen edificio con entrada para pobres

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, NY, EU.- Las autoridades de Nueva York respaldan la iniciativa de construir un edificio lujuoso con entrada para 'ricos' y otra trasera para 'pobres' pese a la polémica en torno al asunto.

Según informa el diario New York Post, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad ha aprobado la solicitud de la compañía Extell para la construcción de un edificio de 33 pisos en 40 Riverside Boulevard que contará con una puerta para los ‘ricos’ y  otra, trasera, para los ‘pobres’ que tuvieron la suerte de comprar o alquilar un piso en un edificio tan lujoso.

En un principio, la idea pertenecía a Bill de Blasio, actual alcalde de Nueva York, quien lanzó un programa de viviendas económicas que preveía la existencia de apartamentos para pobres en todos los edificios residenciales, incluso en los de más alta clase.

Por eso se supone que 'los pobres' tienen que estar agradecidos.

"Nadie dijo que el objetivo del proyecto de construcción fuera la plena integración de la clase baja", comenta David Von Spreckelsen, vicepresidente de la compañía de construcción Toll Brothers. 

“Los políticos no dejan de criticar la idea de las puertas traseras para pobres, pero creo que sería injusto que las personas adineradas estuvieran obligadas a compartir la entrada con la gente de bajos recursos, pues pagaron una fortuna para poder vivir en edificios impresionantes”.

El dato
  • El apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992. Fue llamado así porque significa ‘separación’ en afrikáans, lengua germánica derivada del neerlandés hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia.
  • Básicamente, este sistema consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

(Con información de actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios