Argentina se apropia de Las Malvinas... al menos en carteles

A partir de ahora todos los medios de transporte en Argentina deberán llevar 'Las Malvinas son argentinas'.

|
Gran Bretaña y Argentina mantienen una larga disputa por las Islas Malvinas, a las que los ingleses llaman Falklands. (parlamentario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Todos los medios de transporte público de pasajeros de Argentina deberán llevar la leyenda "Las Malvinas son argentinas", tras la aprobación del proyecto de ley en el congreso.

La iniciativa, aprobada primero por el Senado y convertida en ley en la Cámara de Diputados el miércoles por la noche, se aplica al ferrocarril, transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo de origen argentino y que transite dentro y fuera de su territorio, según publica The Associated Press.

Gran Bretaña y Argentina mantienen una larga disputa por las Islas Malvinas, a las que los ingleses llaman Falklands. Argentina alega que los británicos ocuparon ilegalmente el territorio en 1833 y los dos países libraron una guerra en 1982.

El conflicto armado se extendió durante 74 días hasta que el gobierno militar de Argentina presentó la rendición. La guerra le costó la vida a 649 argentinos y 258 británicos.

La ley fue impulsada por el partido gobernante de Cristina Fernández, quien ha convertido en una política de estado el reclamo por Malvinas. 

Durante sus dos mandatos, se sancionó una ley que prohíbe a embarcaciones con bandera británica amarrar en puertos argentinos; limitó el uso del espacio aéreo argentino a los aviones extranjeros con destino a las islas y denunció a Gran Bretaña ante la Naciones Unidas por ejercicios militares en la zona, entre otras medidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton