Prueba detecta en 15 minutos si tienes ébola

Se informó que la prueba, avalada por la OMS, identificó correctamente a 92 % de los pacientes contagiados y 85 % de los no infectados.

|
Trabajadores sanitarios de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y de la ONG Médicos sin Fronteras realizan un entrenamiento práctico previo a su viaje a los países de África afectados por el ébola en la sede de la FICR en Ginebra, Suiza. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La Organización Mundial de Salud (OMS) aprobó una prueba rápida de ébola que reducirá drásticamente el tiempo que toma para determinar con certeza razonable si alguien está infectado con el mortal virus.

La agencia de la ONU, con sede en Ginebra, dijo que el Paquete de Prueba Rápida de Antígenos ReEBOV, producido por la firma estadounidense Corgenix, cumple con los requerimientos de calidad, seguridad y efectividad. 

De acuerdo con The Associated Press, la OMS dijo el viernes que el nuevo análisis puede dar resultados en 15 minutos, detectando la proteína de ébola. 

En pruebas, el análisis identificó correctamente a 92 por ciento de los pacientes con ébola y 85 por ciento de los no infectados.

Hasta ahora, los análisis de detección de ébola se realizan principalmente en laboratorios. Esos análisis genéticos son más certeros, pero pueden demorar hasta 24 horas.

Unas nueve mil 400 personas han muerto a causa del brote de ébola en África occidental desde el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton