Aranceles afectarán a cadenas de suministro globales

Aseguran que Pekín no quiere enfrentar una guerra comercial desatada por Washington.

|
Washington prevé imponer aranceles sobre importaciones chinas. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PEKÍN.- El Ministerio de Comercio de China dijo este miércoles (jueves en China) que los aranceles estadounidenses afectarán a las cadenas de suministro globales, incluidas las compañías extranjeras en el país asiático, reiterando que Pekín no quiere participar en una guerra comercial desatada por Washington.

También te puede interesar: ‘Guerra’ de aranceles entre EU y Canadá

De acuerdo con excelsior.com, de forma separada, la agencia aduanera china afirmó en un comunicado publicado en su sitio web que los aranceles sobre bienes estadounidenses entrarán en vigor de forma inmediata después de que empiecen a operar las tarifas en Estados Unidos.

Washington afirmó que tiene previsto imponer el viernes aranceles por valor de 34 mil millones de dólares sobre importaciones chinas.

China y Alemania responden a Trump sobre aranceles a autos

Alemania y China advirtieron a Donald Trump sobre el riesgo de una guerra comercial si Estados Unidos aplica sus amenazas de aranceles sobre las importaciones de automóviles extranjeros y a productos de tecnología y aseguraron que ellos no serán los primeros en disparar.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que Estados Unidos ya originó un "conflicto comercial" tras haber impuesto derechos de aduana a las importaciones de acero y de aluminio, informa el portal Milenio.com. 

"Tenemos negociaciones en marcha, mucho más serias, sobre el establecimiento de derechos aduaneros a las importaciones de vehículos por Estados Unidos", añadió.

"Hay que hacer todo lo posible por apaciguar este conflicto antes de que se convierta en una verdadera guerra, pero para ello se necesitan dos", enfatizó la jefa del gobierno alemán, llamando al presidente estadounidense a aceptar la negociación. 

Por su parte, China afirmó que "de ninguna manera" hará el primer disparo en una guerra comercial con Estados Unidos y no será la primera en aumentar los aranceles.

El Ministerio de Finanzas de China señaló  que, “de ninguna manera dispararemos el primer tiro, y no implementaremos medidas arancelarias antes que Estados Unidos lo haga".

Las declaraciones se producen luego de los rumores de que las tarifas chinas por valor de 34 mil millones de dólares sobre bienes estadounidenses entrarían en efecto desde el inicio del 6 de julio. Debido a las 12 horas de diferencia entre ambos países, eso implicaría que los aranceles de Beijing se implementarían antes que los de Washington.

Lo más leído

skeleton





skeleton