24 de Mayo de 2018

Mundo

Desbaratan 'cadena' de producción de droga

El operativo 'Lagarto Blanco' desintegró una banda que operaba en Bolivia, Perú y Argentina.

Compartir en Facebook Desbaratan 'cadena' de producción de drogaCompartir en Twiiter Desbaratan 'cadena' de producción de droga

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Una banda de 27 supuestos narcotraficantes latinoamericanos fue desintegrada en Buenos Aires y sus alrededores con 235 kilos de cocaína en su poder, informaron el martes las autoridades.

El secretario argentino de seguridad, Sergio Berni, informó a periodistas que en el operativo "Lagarto blanco", llamado así por el dibujo sellado que aparecía en cada paquete de droga confiscada, fueron detenidos dominicanos, bolivianos, peruanos, argentinos y colombianos.

"La cabeza (de la organización) operaba desde Bolivia y se dedicaba a ingresar la cocaína de alta pureza hacia Buenos Aires y de aquí la mitad ingresaba al circuito local y la otra mitad era exportada hacia el exterior", señaló Berni.

Según el funcionario, una vez era ingresada la droga que iba oculta en dobles fondos de vehículos o disimulada en cargamentos de camiones, los supuestos narcos de nacionalidad peruana la vendían en el mercado local y los colombianos "hacían las ventas mayoristas hacia el exterior".

En tanto, "la rama de los peruanos adulteraba la cocaína, más o menos por cada kilo se sacaban tres kilos más".

(Información The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios