20 de Julio de 2018

Mundo

Se fugan 3 reos de una prisión de alta seguridad en Argentina

Los presos escaparon del penal de General Alvear; purgaban cadena perpetua por cometer tres asesinatos.

Los hermanos Martín y Cristián Lanatta están condenados por participar en el triple crimen de General Rodríguez en 2008. (www.lasintesis.com.ar)
Los hermanos Martín y Cristián Lanatta están condenados por participar en el triple crimen de General Rodríguez en 2008. (www.lasintesis.com.ar)
Compartir en Facebook Se fugan 3 reos de una prisión de alta seguridad en ArgentinaCompartir en Twiiter Se fugan 3 reos de una prisión de alta seguridad en Argentina

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Dos hermanos y un tercer hombre que purgaban cadena perpetua en una prisión de alta seguridad argentina por cometer tres asesinatos se fugaron tras maniatar a los guardias de seguridad, confirmaron fuentes judiciales citadas el domingo por la agencia oficial de noticias argentina, Télam.

Según informó Associated Press, Martín y Cristián Lanatta (de 40 y 41 años) y Víctor Schialli (de 33) se fugaron en torno a las 2:30 de la madrugada del sábado de la sección de sanidad del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente se vistieron con ropa del personal de seguridad del servicio penitenciario bonaerense (SPB) y lograron huir en un auto robado a los agentes de seguridad.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, despidió a los encargados máximos del SPB y a los dirigentes de la unidad 30 del penal, donde estaban los ahora prófugos.

Los tres detenidos cumplían desde 2009 la máxima pena de prisión por los homicidios del farmacéutico Sebastián Forza (34 años), su socio Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35). El llamado "crimen de General Rodríguez" desató una fuerte conmoción en el país, por revelar supuestas mafias de los medicamentos.

Martín Lanatta denunció en un programa televisivo a Aníbal Fernández, jefe del gabinete de la expresidenta Cristina Fernández, como autor intelectual de los crímenes cometidos en 2008 por los hombres, quienes presuntamente traficaban efedrina.

Este era su segundo intento de fuga, después de que uno anterior resultó frustrado en diciembre de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios