Sacan del mar a un delfín para tomarse fotos y lo matan

El hecho fue denunciado por la fundación Vida Silvestre; la especie es de la llamada Franciscana.

|
Imagen del momento en que turistas tocaban y tomaban fotos a la cría de delfin en la playa de Santa Teresita en Argentina. (lanacion.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Un turista que estaba de vacaciones en Santa Teresita encontró durante el fin de semana una cría de delfín cerca de la orilla y no tuvo "mejor" idea que sacarlo del agua para que la gente se sacara fotos, lo que ocasionó la muerte del animal que terminó tirado en la arena.

La curiosidad pudo más que la sensatez y decenas de turistas comenzaron a rodear al delfín para tocarlo y fotografiarlo, despreocupados por el dato más elemental posible al tratarse de un animal marino y entender cuál es su hábitat: el agua.

Posteriormente, el animal quedó tirado en la arena tras sufrir la involución humana. Con una expectativa de vida de 20 años, los delfines mueren generalmente por ataques de orcas o tiburones.

El episodio provocó la indiganción de varias personas y asociociones, entre ellas, La Fundación Vida Silvestre, quien alzó la voz y advirtió sobre la delicadeza de la especie en cuestión, un pequeño delfín de no más de 1.70 metros de largo que habita sólo en Argentina, Uruguay y Brasil, con una población estimada de 30 mil ejemplares en las costas de la provincia de Buenos Aires.

“La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, explicaron los integrantes la Fundación.

“La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales”, agregaron.

La franciscana, o delfín del Plata, es uno de los delfines más pequeños del mundo: mide entre 1.30 y 1.70 m de largo. (lanacion.com.ar)

Lo más leído

skeleton





skeleton