Argentinos dejan “atrapado” en su avión al Rey de España

El incidente ocurrió a su llegada al aeropuerto para una visita de Estado.

|
Los responsables del aeroparque no tuvieron en cuenta el tamaño del avión. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron a Argentina para reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri, en el inicio de una visita de Estado al país suramericano, en la que asistirán el miércoles a la inauguración del Congreso de la Lengua Española en Córdoba.

Sin embargo, la llegada de la pareja real a Buenos Aires la noche del domingo, estuvo marcada por un imprevisto que demoró en casi una hora su descenso de la aeronave, pues el aeropuerto Jorge Newberry carecía de una escalera con la altura apropiada para el avión oficial de la Fuerza Aérea Española.

Los responsables del aeroparque no tuvieron en cuenta el tamaño del avión, y cuando se acercó hasta su puerta la escalera rodante ya preparada para ello, se percataron de que no servía y hubo que retirarla.

Por ello, se buscó otra escalera, mientras que entre las delegaciones que esperaban se llegó a comentar la posibilidad de que el avión tuviera que despegar de nuevo para aterrizar en Ezeiza.

No fue necesario, y casi una hora después de que el Airbus de los reyes tomara tierra, se pudo acoplar a su puerta una escalera con las características necesarias y que es la que se usa para el avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Lo más leído

skeleton





skeleton