Arma usada en secuestro de estadounidenses en Tamaulipas venía de EU

El secuestro ocurrió en Matamoros, México, limítrofe con Brownsville.

|
Arma usada en secuestro de estadounidenses en Tamaulipas venía de EU / Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las armas que fueron usadas en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas provenía de Estados Unidos, de acuerdo con información del Gobierno estadounidense. El arma de fuego fue encontrada por autoridades mexicanas como parte de las investigaciones.

Una denuncia federal presentada el sábado, Lugardo Moreno fue acusado de asociación delictuosa para exportar un arma de fuego de forma ilegal. La denuncia estipula que reconoció comprar armas de fuego para personas que sabía que iban a entregarlas a un miembro del Cártel del Golfo en México.

El número de serie de un arma de fuego que compró en octubre de 2019 coincide con el de un arma recuperada por las autoridades que fue vinculada con los secuestros del 3 de marzo, según la denuncia.

Lugardo Moreno dijo que no solicitó una licencia para exportar el arma de fuego de Estados Unidos a México y sabía que sería exportada ilegalmente, según la denuncia.

Roberto Lugardo Moreno tuvo una comparecencia inicial el lunes en una corte federal en Brownsville y le asignaron un defensor público, quien de momento no respondió un mensaje de voz dejado en busca de comentarios.

Su audiencia de detención está programada para el jueves.

Contexto de los hechos

Fue el pasado 3 de marzo que cuatro estadounidenses fueron atacados y secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Días después del evento, fueron encontrados y se confirmó que dos de ellos resultaron asesinados. Las acciones fueron cometidas presuntamente por miembros del Cártel del Golfo.

Los afectados fueron Eric Williams, Latavia McGee, Shaeed Woodard y Zindell Brown. Viajaron a México para que uno de ellos se sometiera a una cirugía plástica; no obstante, los sorprendió una balacera en Matamoros, donde resultaron secuestrados. A los cuatro días, fueron encontrados sin vida los dos primeros junto a los dos sobrevivientes al interior de una cabaña.

 

Con información de AP

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton