19 de Septiembre de 2018

Mundo

Armada contribuye a sangrienta matanza de ballenas (video)

El sangriento evento es realizado en las islas Feroe, con la complicidad de la Armada de Dinamarca.

La tradicional caza sangrienta de ballenas que se lleva a cabo en las Islas Feroe, pese a que La Unión Europea no tolera estas prácticas.(vice.com)
La tradicional caza sangrienta de ballenas que se lleva a cabo en las Islas Feroe, pese a que La Unión Europea no tolera estas prácticas.(vice.com)
Compartir en Facebook Armada contribuye a sangrienta matanza de ballenas (video)Compartir en Twiiter Armada contribuye a sangrienta matanza de ballenas (video)

Agencias
DINAMARCA.- Unas 250 ballenas piloto han sido sacrificadas durante las últimas 24 horas en las islas Feroe (Dinamarca), en un sangriento evento anual de caza de cetáceos.

En un video filmado por la organización de conservación marina Sea Shepherd, se puede observar las brutales escenas de la masacre, que debido a la magnitud del acto incluso tiñen de rojo las aguas del Atlántico Norte, informa el diario 'The Guardian'.

.@GoVisitDenmark Do u think people want to visit 2 see this? Think again. You are guilty. #OpGrindini #boycottdenmark pic.twitter.com/NZJMX6dnXV

El evento, conocido como 'Grindadráp', reúne anualmente a los residentes de las islas Feroe con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto en julio y agosto. Los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes.

Siete activistas de Sea Shepherd fueron detenidos por la Policía cuando intentaban obstaculizar esta sangrienta práctica. Asimismo la ONG denunció que la matanza contó con la colaboración de la Armada danesa. "Esta masacre solo podía suceder con el pleno consentimiento de la Armada de Dinamarca. Vimos claramente dos barcos militares en el lugar", señalaron representantes de la organización.

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague ha optado por proteger este tradicional evento en esas remotas islas del Atlántico Norte.

"Es incomprensible que Dinamarca, un país miembro de la UE, sujeto a leyes que prohíben la matanza de cetáceos pueda intentar justificar su colaboración en esta masacre", agregaron los activistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios