16 de Diciembre de 2017

Mundo

'Hornearán' miles de armas de guerrilleros colombianos

El metal de las ametralladoras, escopetas y fusiles, entre otras, será reutilizado para la construcción.

En 2014 fueron fundidas 18 mil 881 armas que se sumaron a las más de 400 mil destruidas por las Fuerzas Militares desde 1992. (EFE/Archivo)
En 2014 fueron fundidas 18 mil 881 armas que se sumaron a las más de 400 mil destruidas por las Fuerzas Militares desde 1992. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Hornearán' miles de armas de guerrilleros colombianosCompartir en Twiiter 'Hornearán' miles de armas de guerrilleros colombianos

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Las Fuerzas Armadas de Colombia fundirán más de 12 mil armas de fuego decomisadas en los últimos meses a las guerrillas FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como a otros grupos armados, informaron el lunes fuentes castrenses.

El inspector general de las Fuerzas Militares, vicealmirante César Augusto Narváez, presidirá la ceremonia de fundición, en la que se destruirán ametralladoras, escopetas, fusiles, lanzacohetes, morteros y pistolas que eran utilizadas por distintos actores armados ilegales, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

En el año 2014 pasaron por los hornos de fundición un total de 18 mil 881 armas que se sumaron a las más de 400 mil destruidas por las Fuerzas Militares desde 1992, cuyo metal fundido se reutiliza posteriormente para la construcción, agregó la información.

Esta medida cumple lo establecido en el Decreto 2535 de 1993 que obliga al Estado a destruir el armamento decomisado que se encuentre en malas condiciones, en desuso o no pueda ser reutilizado por la Fuerza Pública.

Las primeras 'inútiles'

Asimismo, la legislación internacional también exige sacar de circulación todas aquellas armas ilegales que hayan sido utilizadas para cometer actos delictivos y estén involucradas en procesos penales.

Una vez decomisadas, las armas son debidamente clasificadas y se almacenan de manera temporal hasta que el Ministerio de Defensa Nacional y la Inspección del Comando General de las Fuerzas Militares inician una auditoría en la que deciden su destino final.

Las 12 mil armas que serán fundidas mañana en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal) son las primeras que serán inutilizadas por las autoridades colombianas en 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios