21 de Octubre de 2018

Mundo

Armas usadas en matanza de Oregon son legales

Las armas que decomisaron en la escuela y vivienda del sospechoso del tiroteo fueron adquiridas legalmente.

Las autoridades indicaron que el autor del ataque nació en Gran Bretaña y vivía en California con su familia. (AP)
Las autoridades indicaron que el autor del ataque nació en Gran Bretaña y vivía en California con su familia. (AP)
Compartir en Facebook Armas usadas en matanza de Oregon son legalesCompartir en Twiiter Armas usadas en matanza de Oregon son legales

Agencias
ROSEBURG, E.U.- Las 13 armas que le fueron decomisadas al sospechoso del tiroteo en una universidad de Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, fueron compradas legalmente, dijeron fuentes oficiales.

"Por ahora hemos recuperado 13 armas. Seis fueron recuperadas en el colegio, y siete en la residencia del atacante", dijo Celinez Nunez, una agente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos.

"Todas fueron rastreadas hasta un distribuidor de armas federal", dijo Nunez en una rueda de prensa un día después del tiroteo en Roseburg, que dejó 10 muertos, incluyendo al atacante.

Ayer, un hombre 26 años entró en una clase de escritura en una universidad comunitaria y abrió fuego, hiriendo a varios estudiantes con múltiples disparos.

Según el Ejército estadounidense, el sospechoso, identificado como Chris Harper Mercer, intentó ingresar en las Fuerzas Armadas en 2008, pero no superó las pruebas mínimas de acceso.

Atacante británico

El autor de los disparos nació en Reino Unido, pero creció en Estados Unidos. Vivió en California antes de mudarse con su familia a Winchester (Oregon), cerca del centro universitario en el que perpetró el ataque.

El presidente de EU, Barack Obama, volvió a pedir que se actúe para evitar este tipo de tiroteos masivos en lugares públicos.

Desde diciembre de 2012, cuando un joven con problemas mentales mató a una veintena de niños en la escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut), la Casa Blanca ha presionado para que se eleven los controles psicológicos y se limite la venta de cargadores de alta capacidad.

No obstante, legisladores de ambos partidos y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se han opuesto a tomar medidas, pese a que Estados Unidos tiene el más alto índice de muertes por arma de fuego de un país desarrollado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios