Arrancan las elecciones presidenciales en El Salvador

Se espera que acudan a los comicios casi 5 millones de electores a las urnas.

|
Norman Quijano, candidato presidencial del partido Alianza Nacional Republicana en su llegada a uno de los centros receptores de votos en la capital salvadoreña. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- El Tribunal Supremo de Electoral (TSE) de El Salvador declaró esta mañana abiertos los mil 591 Centros de Votación a nivel nacional para que los ciudadanos acudan a elegir al presidente y vicepresidente para los próximos cinco años.

Las urnas abrieron a las 07:00 hora local de este domingo y cerrarán a las 17:00 horas locales, de acuerdo con AP.

El presidente y magistrado del TSE, Eugenio Chicas, en cadena nacional de radio y televisión, pidió a los más de 4.9 salvadoreños aptos para votar a que acudan desde temprano a las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos.

Instó a la población a votar de forma masiva y cumplir con ese derecho como ciudadano.

“Tenemos más de un año de estar invitando a la población a votar, ese ha sido nuestro máximo empeño y una alta participación será nuestra mejor recompensa”, indicó el magistrado.

Llamó a las Juntas Receptoras de Votos a facilitar desde muy temprano el sufragio a los 22 mil 500 agentes policiales que por primera vez ejercerán el derecho de elegir a sus gobernantes.

Los agentes ya “están votando” en los lugares donde han sido asignados para resguardar los comicios y los votantes, agregó el funcionario.

Anunció que son más de 440 mil personas las que han sido desplegadas en las actividades de las elecciones para “garantizar la seguridad, la tranquilidad y la confianza en el proceso”.

Indicó que más de seis mil observadores nacionales e internacionales vigilan la jornada electoral, por lo cual “somos garantía de un evento transparente, tranquilo y seguro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton