18 de Diciembre de 2017

Arrecia el fuego entre Israel y Palestina

La operación israelí 'Pilar de Defensa' ha atacado cerca de mil 500 objetivos palestinos en la Franja de Gaza, dejando un centenar de muertos.

El fuego entre Israel y Hamás alcanzó la sede del Banco Nacional Islámico. (Agencias)
El fuego entre Israel y Hamás alcanzó la sede del Banco Nacional Islámico. (Agencias)
Compartir en Facebook Arrecia el fuego entre Israel y PalestinaCompartir en Twiiter Arrecia el fuego entre Israel y Palestina

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) y militantes del movimiento islámico Hamás mantuvieron la noche de lunes a martes el intercambio de misiles y morteros, en ataques que alcanzaron al Banco Nacional Islámico.

Las IDF informaron que atacó unos 100 objetivos durante la noche, los cuales incluyeron sitios subterráneos de lanzamiento de misiles, túneles de contrabando de armas y puestos de comando de Hamás, señaló la edición electrónica del Jerusalem Post, según cita la agencia Notimex.

Además fue atacada la sede del Banco Nacional Islámico, empleado por Hamás para sus operaciones, donde cuatro personas resultaron lesionadas.

De acuerdo a reportes de Al Yazira, este ataque fue realizado por aviones de combate F-16 y bombardeos de navíos israelíes ubicados frente a las costas de la Franja de Gaza.

A su vez, Hamás atacó en las regiones de los consejos regionales de Be'er Tuvia y Sha'ar Hanegev, en el sur de Israel y al norte de la Franja, sin que se reportaran daños humanos.

Las acciones de las IDF se enmarcan en la llamada operación “Pilar de Defensa”, que desde el pasado miércoles ha atacado alrededor de mil 400 objetivos en la Franja de Gaza, con saldo de más de 100 palestinos muertos, muchos de ellos civiles, incluidos niños.

Los servicios de asistencia médica israelí han reportado a su vez que han atendido a 252 heridos desde el pasado miércoles, incluidos tres muertos por un mortero que cayó en la población de Kiryat Malachi.

Además, el sistema de intercepción Domo de Acero, capaz de identificar a un misil en una milésima de segundo y de determinar si caerá en un área poblada o abierta, ha destruido a 350 misiles también desde el pasado miércoles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios