Arrestan a 43 mafiosos italianos

Los detenidos pertenecen al clan de Sacra Corona Unita, la cuarta mafia en importancia detrás de Cosa Nostra, la Ndrangheta y la Camorra.

|
Decenas de agentes de la policía del estado y los carabineros ejecutaron las detenciones en la provincia de Lecce y en otras localidades del territorio italiano. (lasua.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de 43 personas fueron detenidas hoy en la provincia italiana de Lecce (sur) acusadas de pertenecer a un clan de la Sacra Corona Unita, la mafia de la región de Puglia, informó la policía de Estado, según informó Notimex.

En un comunicado dijo que los detenidos eran tanto jefes como integrantes de la Sacra Corona Unita, la cuarta mafia italiana en importancia, detrás de Cosa Nostra (siciliana), la Ndrangheta (calabresa) y la Camorra (napolitana).

En el centro de las investigaciones que llevaron a los arrestos estuvieron las actividades criminales en la franja de Lecce de la organización criminal.

En paticular, los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, tráfico internacional de estupefacientes, extorsión y otros delitos.

Según la policía de Estado, decenas de agentes de ese cuerpo y de los carabineros ejecutaron las detenciones en la provincia de Lecce y en otras localidades del territorio nacional.

Las ordenanzas de arresto cautelar fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares de Lecce, bajo pedido de la Direción Distrital Antimafia.

La Sacra Corona Unita tiene su principal centro de acción en la meridional región de Puglia, donde ha establecido acuerdos con organizaciones criminales del Este de Europa para el tráfico de drogas y otros delitos.

Surgió a inicios de los ochenta de una división de la Camorra y en los noventa alcanzó su máxima fuerza.

A partir de entonces, sin embargo, ha sido debilitada y marginada por la acción de las fuerzas del orden.

Según los expertos, su nombre obedece a que cada nuevo afiliado es “bautizado” o “consagrado”, como un sacramento religioso, además de que hace referencia a la Corona o rosario usado en las procesiones y encuentra en la unidad entre sus miembros uno de sus puntos de fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton