10 de Diciembre de 2018

Mundo

Arrestan a falsa cosmetóloga de bailarinas exóticas

Inyectaba una especie de goma líquida, afirmando que era colágeno o bótox. Se cree que una de sus 'pacientes' murió.

Nohemí Gabriela González fue encausada el jueves, aunque se le concedió libertad bajo fianza. (Agencias)
Nohemí Gabriela González fue encausada el jueves, aunque se le concedió libertad bajo fianza. (Agencias)
Compartir en Facebook Arrestan a falsa cosmetóloga de bailarinas exóticasCompartir en Twiiter Arrestan a falsa cosmetóloga de bailarinas exóticas

Agencias
MCALLEN, Texas, EU.- En una operación encubierta, una mujer fue arrestada el miércoles por ejercer la medicina sin licencia y provocar la muerte de al menos una persona. Inyectaba una sustancia que parecía una especie de goma líquida, afirmando que era colágeno o bótox

De acuerdo con información de The Associated Press, Nohemí Gabriela González, de 46 años, de Brownsville, quien fue encausada el jueves,recorrió el sur de Texas aplicando sus tratamientos a por lo menos 30 víctimas, muchas de ellas bailarinas exóticas o prostitutas. Las autoridades creen que una persona que trató ha muerto.

Un juez le concedió libertad condicional mediante el pago de fianza de 500,000 dólares; la mujer no contaba aún con un abogado. 

González presuntamente visitó salones de belleza y de masaje a lo largo de la frontera de Texas con México, ofreciendo sus servicios y dejando publicidad, dijo el alguacil del condado Hidalgo, Lupe Treviño.

González presuntamente aplicó inyecciones en labios, nalgas y piernas a sus clientes. Un panfleto publicitario obtenido por la policía indicaba que realizaba el tratamiento con colágeno con precios desde 250 dólares.

"Esta mujer ha causado mucho daño", dijo Treviño refiriéndose a González. Agregó que cree que hay otras cuatro o cinco personas que ofrecen servicios similares en la zona.

Autoridades exhortan a quienes hayan sido víctimas de la falsa profesionista a que busquen atención médica inmediata

Una mujer que presuntamente recibió una serie de inyecciones en las piernas en agosto fue hospitalizada el 9 de octubre, tras sufrir de ardor en los tobillos y dificultad para respirar. La mujer manifestó que había pagado 120 dólares por tratamiento, dijo Treviño.

Los médicos dijeron el jueves a los investigadores que no tendrían que amputar una de las piernas como habían temido inicialmente, indicó Treviño, pero que se le efectuó una operación para retirar la sustancia.

Las autoridades recuperaron jeringas y botellas de lo que inicialmente se cree que era silicona líquida y fueron enviadas a la Administración de Alimentos y Medicinas para ser analizadas.

Las autoridades también creen que han identificado a la familia de una mujer que falleció hace dos semanas y que posiblemente fue víctima de los tratamientos de González. El alguacil dijo que, de ser cierto, exhumarían el cadáver.

Treviño dijo que las autoridades creen que por lo menos algunas de las víctimas estaban en el país sin autorización legal, pero que deseaban garantizarles que las autoridades no estaban interesadas en su situación de inmigración.

El FBI ha pedido a las víctimas que se pongan en contacto con ellos y que busquen atención médica inmediata.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios