22 de Septiembre de 2018

Mundo

Arrestan a importante narco en favelas de Río de Janeiro

Josemaldo da Silva Bezerra 'Da Redley', quien controlaba el tráfico de drogas, fue detenido junto con dos guardias de seguridad.

Durante la operación también fue arrestado otro traficante, conocido como "Perna", quien tomó tres rehenes para evitar ser capturado. (Archivo/EFE)
Durante la operación también fue arrestado otro traficante, conocido como "Perna", quien tomó tres rehenes para evitar ser capturado. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Arrestan a importante narco en favelas de Río de JaneiroCompartir en Twiiter Arrestan a importante narco en favelas de Río de Janeiro

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Policía brasileña detuvo hoy, tras una incursión en el complejo de favelas de Maré, en Río de Janeiro, a un delincuente acusado de controlar el tráfico de drogas en una de las comunidades del área, informaron fuentes oficiales.

Junto con el traficante, identificado como Josemaldo da Silva Bezerra Da Redley, fueron detenido dos guardas de seguridad que lo acompañaban y que portaban varias armas y una gran cantidad de marihuana todavía no contabilizada.

Durante la operación, que tiene como objetivo la captura de criminales, también fue arrestado otro traficante, conocido como Perna, quien tomó tres rehenes para evitar ser apresado. Tras dos horas de negociación, el hombre acabó entregándose.

El operativo policial se desarrolló en las comunidades de Baixa do Sapateiro, Morro do Timbau, Vila dos Pinheiros, Vila do João y Conjunto Esperança.

El complejo de favelas de Maré, en el que viven unas 160 mil personas, estaba controlado hasta el año pasado por una banda de narcotraficantes supuestamente comandada por Márcio José Sabino Pereira, conocido como el Matemático y que murió en un enfrentamiento con la Policía.

Tras su muerte, según la Policía, el comando de la organización criminal fue asumido por Marcelo Santos das Dores, conocido en la comunidad como Menor P.

La comunidad, nacida en los años 40, es el último gran complejo de favelas de Río de Janeiro que no ha sido beneficiado por la política de pacificación, que prevé la instalación de puestos policiales permanentes en barriadas antes controladas por bandas criminales.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, afirmó que la pacificación del complejo de favelas de Maré se llevará a cabo durante el comienzo de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios