Arrestan a parientes del asesino de un bebé

La madre y la tía de un adolescente acusado de matar de un disparo a un bebé fueron arrestadas por mentir a las autoridades.

|
De Marquise Elkins es dirigido fuera de la corte en el condado de Glynn Courthouse en Brunswick, Georgia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAVANNAH, Georgia.- La madre y tía de un adolescente al que se acusa de matar de un disparo a un bebé que era paseado en un cochecito fueron arrestadas por mentir a las autoridades, dijo el martes la policía.

Tras su detención, ambas mujeres facilitaron a la policía nueva información que condujo a los investigadores a un pequeño estanque de agua salada donde encontraron una pistola, dijo el jefe de la policía del condado de Glynn, Matt Doering.

El arma fue sometida a pruebas para ver si corresponde a la que se utilizó en el homicidio de Antonio Santiago, de 13 meses, ocurrido la semana pasada.

Los nuevos arrestos afectaron a parientes de De'Marquise Elkins, de 17 años, quien fue encarcelado por cargos de homicidio.

La madre del niño asesinado, Sherry West, dijo que ella paseaba al niño en un cochecito cerca de su casa en Brunswick, casi 129 kilómetros (80 millas) al sur de Savannah. La mujer dijo que uno de los adolescentes que estaba armado disparó en la cara al menor y a ella la hirió porque rehusó entregarle dinero a él y un cómplice de menos edad.

La madre de Elkins, Karimah Elkins, de 36 años, y la tía de éste, Katrina Elkins, de 33, fueron fichadas el martes en la mañana en la prisión del condado de Glynn por hacer declaraciones falsas a la policía, un delito menor.

De acuerdo con documentos de la prisión, ambas mujeres quedaron en libertad tras pagar una fianza.

"Las arrestamos anoche y las trajimos de nuevo a la sede policial, donde les concedimos la oportunidad de que hicieran declaraciones adicionales", manifestó el martes Doering.

"Lo hicieron y la información nos llevó a otros testigos... que nos condujeron a la zona donde fue desechada el arma", apuntó.

Doering no precisó las declaraciones falsas que habían hecho las mujeres.

La tía del implicado había dicho a The Associated Press y otros medios de prensa tras el arresto del joven que su sobrino no podía ser el homicida porque éste se encontraba el jueves en casa de ella para el desayuno y después fue a hacer encargos familiares a la hora en que fueron baleadas el bebé y la madre.

Lo más leído

skeleton





skeleton