16 de Noviembre de 2018

Mundo

Arrestan a sospechoso de enviar cartas con ricina

El FBI informó que se trata de Kenneth Curtis, de Tupelo, Mississipi.

Una agente se viste con un traje especial para entrar al edificio donde se guardaba una carta dirigida a Obama. (Foto: Agencias)
Una agente se viste con un traje especial para entrar al edificio donde se guardaba una carta dirigida a Obama. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Arrestan a sospechoso de enviar cartas con ricinaCompartir en Twiiter Arrestan a sospechoso de enviar cartas con ricina

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Detienen a un sospechoso del envío de cartas a políticos estadounidenses conteniendo ricina, según NBC News.

El sospechoso es Paul Kevin Curtis, de 45 años de edad y originario de Mississipi, informa la misma fuente. 

El Servicio Secreto de EE.UU. informó este miércoles de la intercepción de una carta con una “sustancia sospechosa” enviada al presidente Barack Obama

El FBI anunció hoy que la carta fue puesta en cuarentena por el personal de los Servicio Secreto de Estados Unidos tras dar positivo en el test de ricina.  

Según agentes federales de EE.UU., el senador Roger Wicker era el destinatario de otra carta similar también interceptada. La carta fue interceptada el martes en las instalaciones del Capitolio de EE.UU. (edificio que alberga a las dos cámaras del Congreso), según la CNN, citando a fuentes de este organismo.  

Asimismo, el senador de Arizona, Jeff Flake, confirmaba haber recibido también dos cartas sospechosas en su oficina de Phoenix el miércoles, si bien informó con posterioridad que no se habían encontrado materiales peligrosos dentro de los sobres.

Qué es la ricina

La ricina causa hemorragia intestinal, seguida de diarrea a veces sanguinolenta, vómitos, deshidratación e hipotensión. Además puede causar la muerte tras una agonía que puede durar hasta diez días, aunque lo normal es que si el paciente no ha muerto en entre tres y cinco días, se recupere. La dosis letal para un adulto es de tan solo un miligramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios