Arrestan por agresión al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
El hijastro de 27 años del príncipe Haakon, pasó unas 30 horas tras las rejas en Oslo.
La realeza europea se encuentra en boca de todos después de que se diera a conocer que Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue arrestado en Oslo al ser señalado de agresión.
Las autoridades detuvieron al hijastro del príncipe Haakon de 27 años durante 30 horas este fin de semana, según el diario noruego VG, esto, después de que una mujer de 20 años lo denunciara por ataques físicos y psicológicos, presuntamente registrados el 4 de agosto.
La denunciante fue atendida en un hospital por una conmoción cerebral después de que llamara a la policía y acusara al hijo de Mette-Marit de las lesiones, horas después fue dada de alta.
Después de varias horas tras las rejas, el hijo de la princesa con su expareja, fue liberado. La revista noruega Se og Hør informó que la mujer estaba con Marius Borg en un departamento en Frogner, Oslo cuando se registraron las supuestas agresiones.
La detención fue confirmada por el príncipe Haakon, heredero al trono noruego, quien llegó a París con motivo de los Juegos Olímpicos de este año.
El miembro de la realeza nórdica aseguró al diario VG que es un tema grave, pero se limitó a dar algún comentario explicando que es algo que debería verse con sus abogados.
"Es un asunto grave cuando la policía está involucrada en la forma en que lo hace, pero al mismo tiempo no me corresponde entrar en detalles del caso", manifestó el príncipe.
Crown Princess Mette-Marit’s son from a previous relationship, Marius Borg Høiby was arrested over the weekend.
— Gert's Royals (@Gertsroyals) August 6, 2024
He allegedly attacked a woman in her apartment in Oslo. She suffered a concussion & was taken to the hospital.
Palace has not commented. https://t.co/Gc8sNO2HKz
El equipo legal de Marius Borg aseguró a VG que aún no conocen los detalles de la denuncia por lo que tampoco podía dar alguna opinión sobre el asunto.
“Es importante que los medios de comunicación respeten el deseo de privacidad y paz de mi cliente. La policía debe poder hacer su trabajo sin que la prensa decida sobre los hechos y la culpabilidad. Corresponde a los tribunales decidir si el caso acaba ahí”, declaró el abogado de Marius.
Por el momento, el joven está bajo investigación y se le sometió a un test para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia cuando ocurrieron los hechos.
Un comunicado de la policía, citado por la prensa noruega indicó que el hijo de Mette-Marit podría enfrentar dos cargos por daños físicos y materiales, ambas situaciones, en caso de ser confirmadas podrían costarle a Marius una multa o pena de cárcel de hasta un año.
"Los cargos incluyen por el momento daño físico y material. Hay una relación entre el imputado y la agraviada", se lee en el informe de la policía.
Por desgracia, no es la primera vez que Mette-Marit de Noruega tiene que lidiar con la rebeldía de su hijo. El joven europeo es conocido por haber conducido a exceso de velocidad y por haber estado en prisión por tráfico de cocaína.
Para fortuna de los noruegos, Marius no forma parte de la línea de sucesión debido a que no es hijo del príncipe. Marius es el resultado de una relación juvenil que tuvo Mette-Marit con Morten Borg.
Los actuales príncipes de Noruega tienen dos hijos fruto de su relación: la princesa Ingrid Alexandra nacida en 2004 y el príncipe Sverre Magnus, nacido en 2005.
Con información de Reforma