Arrestan a ex ministro italiano del Interior

Claudio Scajola fue capturado, ya que es acusado de ayudar a escapar a un exdiputado, quien está sentenciado por asociación mafiosa.

|
Claudio Scajola al momento de ser arrestado por la policía. (twitter.com/Mimmino62)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El ex ministro italiano del Interior y de Desarrollo Económico, Claudio Scajola fue arrestado, informó el fiscal en jefe de Reggio-Calabria, Federico Cafiero De Raho.

El exfuncionario está acusado de ayudar a escapar a un exdiputado del derechista partido Forza Italia sentenciado por asociación mafiosa.

En declaraciones a los medios, Cafiero dijo que la orden de arresto contra Scajola fue emitida por la Dirección Antimafia de Reggio-Calabria, la capital de la meridional región de Calabria.

Además del ex ministro, detenido en un hotel de Roma, fueron arrestadas otras ocho personas, entre ellas su secretaria, Roberta Sacco, señaló el magistrado, según publica Notimex.

Precisó que Scajola fue acusado de haber ayudado al exparlamentario Amedeo Matacena a escapar de la justicia italiana, que lo condenó en vía definitiva por el delito de asociación mafiosa.

Matacena se refugió en Dubai y según el fiscal el ex ministro lo estaba ayudando para que se transfiriera a Libano.

Entre los detenidos figuran la esposa y la madre del exparlamentario, Chiara Rizzo y Raffaella De Carolis, además de varios empresarios.

En el marco del operativo fueron confiscados 50 millones de euros en títulos en varias sociedades ficticias, a través de las cuales Matacena buscaba salvaguardar su patrimonio de origen ilegal.

Al conocer la noticia, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, en cuyos gobiernos Scajola fue titular del Interior y de Desarrollo Económico, se dijo “adolorido”.

En una entrevista con Radio Capital, el ex Cavaliere declaró que decidió no lanzar a Scajola como candidato a las próximas elecciones europeas, porque los sondeos señalaban que habría hecho perder votos a su partido, Forza Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton