22 de Septiembre de 2018

Mundo

Arrestan a 17 personas por elogiar a ETA en redes sociales

Los detenidos pedían a la organización separatista realizar más atentados y hacían referencias humillantes contra las víctimas de ataques.

La corporación indicó que la llamada operación “Araña” continúa abierta y suma la detención de 12 personas. (Foto de contexto/elimparcial.es)
La corporación indicó que la llamada operación “Araña” continúa abierta y suma la detención de 12 personas. (Foto de contexto/elimparcial.es)
Compartir en Facebook Arrestan a 17 personas por elogiar a ETA en redes socialesCompartir en Twiiter Arrestan a 17 personas por elogiar a ETA en redes sociales

Agencias
MADRID, España.- La Guardia Civil española detuvo este lunes a 17 personas en diferentes ciudades (dos de ellos menores de edad) por los presuntos delitos de enaltecimiento de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) y humillación de sus víctimas.

En un comunicado, la corporación indicó que la llamada operación “Araña” continúa abierta y suma la detención de 12 personas en el País Vasco y Navarra, dos en Cataluña, una en Galicia, una en Castilla y León y una más en Asturias.

Señaló que se trata de una operación a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales para la comisión de tales delitos, por lo que además se intervinieron teléfonos móviles y material informático que llevaban los detenidos en el momento de su arresto, según publica Notimex.

La dependencia precisó que los detenidos han realizado comentarios y referencias en redes sociales de forma reiterada, en perfiles públicos y con numerosos seguidores.

Entre sus mensajes destacan “el deseo de que sigan cometiendo atentados por organizaciones terroristas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos; enaltecimiento de terroristas juzgados y condenados; bienvenidas a presos terroristas liberados”.

Asimismo, expresan en sus comentarios el deseo de “actos de terrorismo contra determinadas personas y referencias humillantes a los daños físicos sufridos por víctimas del terrorismo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios