Arrestan a 17 personas por elogiar a ETA en redes sociales

Los detenidos pedían a la organización separatista realizar más atentados y hacían referencias humillantes contra las víctimas de ataques.

|
La corporación indicó que la llamada operación “Araña” continúa abierta y suma la detención de 12 personas. (Foto de contexto/elimparcial.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Guardia Civil española detuvo este lunes a 17 personas en diferentes ciudades (dos de ellos menores de edad) por los presuntos delitos de enaltecimiento de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) y humillación de sus víctimas.

En un comunicado, la corporación indicó que la llamada operación “Araña” continúa abierta y suma la detención de 12 personas en el País Vasco y Navarra, dos en Cataluña, una en Galicia, una en Castilla y León y una más en Asturias.

Señaló que se trata de una operación a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales para la comisión de tales delitos, por lo que además se intervinieron teléfonos móviles y material informático que llevaban los detenidos en el momento de su arresto, según publica Notimex.

La dependencia precisó que los detenidos han realizado comentarios y referencias en redes sociales de forma reiterada, en perfiles públicos y con numerosos seguidores.

Entre sus mensajes destacan “el deseo de que sigan cometiendo atentados por organizaciones terroristas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos; enaltecimiento de terroristas juzgados y condenados; bienvenidas a presos terroristas liberados”.

Asimismo, expresan en sus comentarios el deseo de “actos de terrorismo contra determinadas personas y referencias humillantes a los daños físicos sufridos por víctimas del terrorismo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton