Arrestan a 90 presuntos narcos en Colombia

Los detenidos operaban en siete ciudades colombianas, donde las autoridades hallaron armas de fuego, droga, granadas de mano y dinero.

|
La Fiscalía de Colombia reportó la captura de 90 integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico.(elnuevoherald.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Fiscalía de Colombia reportó hoy la captura de 90 integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico, incluidos dos sujetos deportados de Chile, en una serie de redadas realizadas a nivel nacional.

Los detenidos operaban en siete ciudades colombianas, donde las autoridades hallaron armas de fuego, droga, granadas de mano y dinero, entre otros elementos, indicó este sábado un portavoz de la entidad en Bogotá.

El director nacional de la Fiscalía Especializada contra Bandas Criminales, Álvaro Sarmiento, precisó que 11 personas fueron arrestadas en la localidad norteña de Barbosa, acusados de asociación para delinquir, según publica Notimex.

De manera simultánea, las autoridades detuvieron en el municipio de Bello, también en el noroccidental departamento de Antioquia, a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Camacoleros”.

En la misma zona, tres personas de la organización criminal conocida como la “Oficina de Envigado” fueron arrestadas por los delitos de asociación para delinquir con fines de extorsión y homicidio, añadió la fuente.

La redada se extendió a la localidad de Caucasia, donde fueron detenidos dos integrantes del Clan de los Úsuga, uno de ellos conocido con el alias de “El Capi”, así como un miembro de la organización delictiva La Terraza.

Otros 19 integrantes de la banda de “Los de la Hache”, fueron capturados en la suroccidental ciudad de Cali, mientras que en la vecina localidad de Palmira se logró la ubicación de 10 miembros de la organización Los Urabeños.

La Fiscalía informó que otros dos miembros de Los Urabeños fueron arrestados, tras ser deportados desde Antofagasta (Chile).

Las demás capturas se efectuaron en la ciudad caribeña de Barranquilla y poblados aledaños. Los detenidos están acusados de delitos como asociación para delinquir, homicidio y portación ilegal de armas de fuego, añadió el reporte oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton