18 de Diciembre de 2017

Mundo

Arrestan a 31 sospechosos de contrabando

Al momento de la detención, los sospechosos tenían en su poder a 14 víctimas, 11 de ellas de nacionalidad birmana.

Las mujeres secuestradas eran vendidas como esposas en diferentes precios entre los 50 mil y 90 mil yuanes. (noticias24.com)
Las mujeres secuestradas eran vendidas como esposas en diferentes precios entre los 50 mil y 90 mil yuanes. (noticias24.com)
Compartir en Facebook Arrestan a 31 sospechosos de contrabandoCompartir en Twiiter Arrestan a 31 sospechosos de contrabando

Agencias
BEIJING, China.- La policía de la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China, arrestó a 31 sospechosos de tráfico de mujeres, principalmente de Myanmar, que eran vendidas por 50 mil yuanes (más de ocho mil dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

Al momento de la detención, los sospechosos tenían en su poder a 14 víctimas, 11 de ellas de nacionalidad birmana, menores de 18 años, quienes habían sido atraídas por los presuntos traficantes ofreciéndoles viajes o buenas oportunidades de trabajo en China.

Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Baotou de la norteña región de Mongolia Interior, explicó que el arresto se llevó a cabo tras más de tres meses de investigación, luego de que una de las víctimas logró escapar de sus secuestradores y pidió ayuda, según publica Notimex.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, escapó el 26 de agosto pasado durante un viaje en tren de la ciudad de Baotou un Nanchang a Jiangxi, capital de la oriental provincia de Jiangxi, donde sería ofrecida en venta como esposa por sólo 50 mil yuanes.

El funcionario explicó que la policía detuvo al secuestrador, después de que arrastró a la víctima, quien había sido secuestrada en la vecina Myanmar (antes Birmania), según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

A Raíz del incidente la policía abrió una Investigación y viajó en los últimos meses por cinco provincias, donde fueron arrestados los otros 30 sospechosos de integrar una red de tráfico de mujeres, principalmente de Myanmar.

Los sospechosos atrajeron a las víctimas con engaños, ofreciéndoles giras por varias ciudades chinas o puestos de trabajo, pero al llegar a China eran vendidas en áreas rurales remotas como esposas en diferentes precios entre los 50 mil y 90 mil yuanes.

“La suma total en una relación con estos casos alcanzó los mil 925 millones de yuanes (más de 313 millones de dólares)”, según el funcionario de la policía, quien destacó que la investigación del caso sigue en curso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios