12 de Diciembre de 2017

Mundo

Arrolla tren vehículo militar en Texas

Los soldados estaban inactivos por heridas de guerra y se dirigían a un banquete; el accidente dejó 4 muertos y 17 heridos, algunos de gravedad.

La policía y los bomberos acudieron de inmediato al accidente. (Agencias)
La policía y los bomberos acudieron de inmediato al accidente. (Agencias)
Compartir en Facebook Arrolla tren vehículo militar en Texas Compartir en Twiiter Arrolla tren vehículo militar en Texas

Agencias
MIDLAND, Texas.- Un tren carguero arrolló el jueves un remolque en el que iban militares a un banquete, con resultado de cuatro muertos y 17 heridos en el oeste de Texas, dijeron las autoridades.

De acuerdo con The Associated Press, el tren se dirigía hacia el este y sonó su bocina antes de que embistiera al vehículo alrededor de las 4:40 de la tarde en un cruce en Midland, dijo el portavoz de la empresa ferroviaria Union Pacific, Tom Langer. Los militares estaban inactivos por heridas de guerra.

De acuerdo con una investigación preliminar, las luces y la barrera de paso estaban en funcionamiento, señaló Lange, quien dijo desconocer si la tripulación del tren vio aproximarse al camión.

Dos personas murieron en el lugar de la colisión y otras dos en el Hospital Midland Memorial, dijo el portavoz de la Ciudad de Midland, Ryan Stout. Diez de los heridos se encuentran en condición crítica, mientras que otras siete personas están en condición estable, agregó.

"Habrá una investigación a fondo", dijo Lange. "Evidentemente es un incidente muy trágico", apuntó.

El recorrido tipo desfile terminaría en un lugar donde se efectuaría un banquete llamado "Cacería por los héroes" ofrecido en honor de los veteranos de guerra. Los militares heridos serían llevados después a un viaje de cacería de ciervos previsto para el fin de semana. Ambos eventos fueron cancelados.

Lange dijo que Union Pacific ha ofrecido la asistencia a la comunidad y las familias de las víctimas, así como orientación a la tripulación del tren, cuyos integrantes resultaron ilesos en la colisión.

"(El suceso) fue muy traumático para ellos", apuntó.

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte también emprendió una investigación, dijo el portavoz del organismo Peter Knudson.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios