Asaltan residencia del cónsul general ruso en EU

La Embajada de Rusia señala que se registró este hecho a pesar de las normas y regulaciones.

|
Consideran estas acciones de Estados Unidos como hostiles contra Rusia. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Funcionarios del Departamento de Estados Unidos, a pesar de las normas y regulaciones, asaltaron la residencia del cónsul general ruso en cónsul general ruso este miércoles, informó la Embajada de Rusia en Estados Unidos.

De acuerdo con excelsior.com, ante ello, la Embajada Rusa declaró que consideran "tales acciones de Estados Unidos como hostiles contra Rusia".

También te puede interesar: Rusia e Irán le responden a EU: 'Habrá consecuencias'

"(Las acciones cometidas por EU) atraen la atención de las dos naciones para que respondan a los desafíos de seguridad más serios que enfrentan nuestros países. Ciertamente (esto) cuenta como un golpe adicional a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya se encuentran en un estado de crisis", se lee en el comunicado de la Embajada de Rusia.

Los hechos ocurren luego de que a inicios de mes 60 diplomáticos rusos fueran expulsados por Estados Unidos en solidaridad con el Reino Unido por el caso Skripal.

La Embajada de Rusia en EU dijo que pareciera que "para cambiar la opinión pública internacional de las acciones ilegales, los medios de Estados Unidos de repente han comenzado a elevar la histeria sobre los diplomáticos rusos que habían sido expulsados de los EU. Y su supuesta 'caza de desertores soviéticos y rusos'. Además, tales declaraciones están ligadas insolentemente a una tragedia reciente en Gran Bretaña con dos ciudadanos rusos envenenados".

"Estamos siendo acusados sin fundamento de algo que no cometimos. Tales acciones contra Rusia son inaceptables", añade la Embajada.

Lo más leído

skeleton





skeleton