24 de Septiembre de 2018

Mundo

Fatal asalto a un autobús en Guatemala

El atraco es uno más de los tantos que ocurren a diario en las carreteras guatemaltecas.

Los asaltos a autobuses en carreteras de Guatemala han dejado más de 90 pasajeros muertos, indican las autoridades. (emisorasunidas.com)
Los asaltos a autobuses en carreteras de Guatemala han dejado más de 90 pasajeros muertos, indican las autoridades. (emisorasunidas.com)
Compartir en Facebook Fatal asalto a un autobús en GuatemalaCompartir en Twiiter Fatal asalto a un autobús en Guatemala

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- Cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas la madrugada del martes durante un asalto a un autobús extraurbano en la región sur de Guatemala.

Los Bomberos voluntarios de Guatemala dijeron que dos de las personas murieron al repeler ataque y uno de los heridos es señalado por la policía de pertenecer al grupo de seis hombres que asaltaron la unidad de transporte.

En atraco se registró a la altura del kilómetro 98 de la ruta que conduce a la costa sur del país y el mismo duró "por lo menos 19 kilómetros entre los disparos y mientras el piloto del bus conducía pidiendo auxilio" dijo a The Associated Press Edgar Guerra, de Defensoría de los Usuarios de Transportes de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El atraco es uno de los 125 asaltos a transportes de pasajeros que a diario se reportan en todo el país según estadísticas de la Procuraduría.

Fatales estadísticas

Los registros de la Defensoría detallan que desde enero que han muerto 92 pasajeros y 204 resultaron heridos durante atracos a las unidades. 

Las estadísticas también señalan que entre pilotos de buses, microbuses, moto taxis y ayudantes en el año han muerto 209 personas.

"Le recomendamos a las personas que es mejor no oponerse a los ataques, sabemos que es fruto del esfuerzo y sacrificio pero cuando la gente se opone usualmente es con resultados de muertes y heridos. Si el Estado hiciera lo que le corresponde y detuviera a los delincuentes las personas tendrían más seguridad", dijo Guerra.

El dato

Guatemala es uno de 10 países más violentos del mundo, Centroamérica también es considerada una de las zona de sin conflicto armado más violenta del mundo, especialmente el triángulo norte conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras, según Naciones Unidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios