Aseguran cargamento de cocaína en Barcelona

Con ayuda de la DEA y el FBI confiscan en un centro comercial 248 kilos de la droga que era proveida por tres bandas criminales; cuatro detenidos.

|
El estupefaciente iba a ser recogido por el representante en España de una de las bandas. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Policía Nacional han interceptado un cargamento de 248 kilogramos de cocaína en un centro comercial de Barcelona, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido dos vehículos.

La operación fue una intervención conjunta de oficiales de la agencia antidrogas estadunidense (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y la Fiscalía General de Colombia, informa Notiomex.

El estupefaciente, remitido desde el país sudamericano por tres grupos narcotraficantes, iba a ser recogido por el representante en España de una de las bandas, reportó la televisión española RTVE.

Agentes colombianos también participaron en el operativo

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes españoles tuvieron conocimiento de la presencia en España de una organización que pretendía hacerse cargo de una importante partida de cocaína enviada a este país

Este grupo proveedor de la droga estaba formado a su vez por la unión de tres bandas criminales, según los reportes que fueron elaborados por agentes de la DEA y el FBI, además de la Fiscalía General de Colombia.

Los narcos habían logrado reunir 248 kilogramos de cocaína, estupefaciente que una vez remitido debería ser recogido por el representante en España de una de las bandas.

En el curso de la investigación los policías identificaron a tres miembros de la organización española, todos ellos de origen colombiano, responsables de la recepción de la droga, que también habían viajado al país sudamericano.

Cargando siguiente noticia