Hallan 4 toneladas de droga flotando en el mar
Se encontraron 113 sacos con cocaína, presuntamente procedente de Ecuador
Agencia
GUATEMALA, Guatemala.- Las autoridades de Guatemala dieron a conocer el decomiso de 4.3 toneladas de cocaína que fueron abandonadas en aguas del Pacífico, un cargamento presuntamente procedente de Ecuador, informó la fiscalía.
De acuerdo con información de El Debate, las fuerzas antinarcóticos de Guatemala detalló que la droga fue hallada flotando en 113 sacos el sábado y luego fue procesada en una base militar en el sureño poblado de San José, donde fiscales y policías contabilizaron 4 mil 378 kilos de cocaína.
También te puede interesar: Detectan una tonelada de cocaína en cargamento de aguacates
La incautación del cargamento de cocaína se logró “luego de un operativo combinado de la Fuerza Naval de Guatemala con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, mediante información proporcionada por Ecuador”, señaló la Fiscalía.
Al lugar se hizo presente personal antinarcótico de nuestra #PNC, y en coordinación con el Ministerio Público se procedió al conteo de los paquetes, posterior se les hizo la prueba de campo, dando como resultado presuntivo positivo cocaína. pic.twitter.com/eL5617APZj
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 16 de diciembre de 2018
Las personas que se encontraban en las embarcaciones “al momento de observar la presencia de las autoridades” abandonaron los paquetes de cocaína “en alta mar”, agregó el boletín sobre el operativo donde no se reportaron detenciones.
Preliminar
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 17 de diciembre de 2018
Personal antinarcótico de la #PNC informa que en el segundo decomiso de droga que se ha hecho este día, ha contabilizado 959 paquetes con cocaína, la diligencia sigue en desarrollo, en breve se estará ampliado esta información. pic.twitter.com/f3zO5DGDGa
El hallazgo más reciente en Guatemala ocurrió en noviembre con el decomiso de 2.2 toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible localizado también en aguas del Pacífico y arrestaron a tres colombianos tripulantes de la embarcación.