Hallan 4 toneladas de droga flotando en el mar

Se encontraron 113 sacos con cocaína, presuntamente procedente de Ecuador
|
Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala detalló que la droga fue hallada flotando en 113 sacos. (Internet)
Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala detalló que la droga fue hallada flotando en 113 sacos. (Internet)

Agencia
GUATEMALA, Guatemala.- Las autoridades de Guatemala dieron a conocer el decomiso de 4.3 toneladas de cocaína que fueron abandonadas en aguas del Pacífico, un cargamento presuntamente procedente de Ecuador, informó la fiscalía.

De acuerdo con información de El Debate, las fuerzas antinarcóticos de Guatemala detalló que la droga fue hallada flotando en 113 sacos el sábado y luego fue procesada en una base militar en el sureño poblado de San José, donde fiscales y policías contabilizaron 4 mil 378 kilos de cocaína.

También te puede interesar: Detectan una tonelada de cocaína en cargamento de aguacates

La incautación del cargamento de cocaína se logró “luego de un operativo combinado de la Fuerza Naval de Guatemala con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, mediante información proporcionada por Ecuador”, señaló la Fiscalía.

Las personas que se encontraban en las embarcaciones “al momento de observar la presencia de las autoridades” abandonaron los paquetes de cocaína “en alta mar”, agregó el boletín sobre el operativo donde no se reportaron detenciones.

El hallazgo más reciente en Guatemala ocurrió en noviembre con el decomiso de 2.2 toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible localizado también en aguas del Pacífico y arrestaron a tres colombianos tripulantes de la embarcación.