Un pueblo de Israel será nombrado “Donald Trump”
El primer ministro de dicho país anunció este martes que el asentamiento se ubica en los Altos de Golán.
Agencia
TEL AVIV, Israel.- En agradecimiento por el reconocimiento de la soberanía de los Altos de Golán por parte de Estados Unidos, el gobierno de Israel nombrará a un asentamiento de dicha zona con el nombre de Donald Trump.
Este martes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que pondrá el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a una de las comunidades en los Altos de Golán.
También te puede interesar: Trump reconoce los Altos del Golán como territorio israelí
Ofir Gendelman, portavoz del líder israelí, ha confirmado esta decisión y ha precisado que Tel Aviv empleará el nombre del mandatario norteamericano para una nueva comunidad.
"Continúa viajando la familia en Ramat HaGolan. En honor al Presidente Trump, quien reconoció la soberanía de Israel sobre el Golán, pronto se llamará a un asentamiento en los altos del Golán en su nombre. ¡ Felices vacaciones!", escribió el mandatario israelí.
ממשיך לטייל עם המשפחה ברמת הגולן. לכבוד הנשיא טראמפ שהכיר בריבונות ישראל על הגולן, בקרוב אקרא ליישוב ברמת הגולן על שמו. חג שמח! pic.twitter.com/pnwngkr4XO
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 23 de abril de 2019
"Llevaré al Gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump", anunció Netanyahu desde este área, situado al norte de Israel, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1981 contra las resoluciones de la ONU.
רמת הגולן 🇮🇱 pic.twitter.com/Fo0MfNxULG
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 23 de abril de 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó 25 de marzo un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967.
El territorio en disputa es una región montañosa de mil 800 kilómetros cuadrados situada en el sudoeste de Siria y norte de Israel. Cuenta con un yacimiento de petróleo con un potencial volumen de más de un billón de barriles y, sobre todo, representa una importante fuente de agua para Israel.
(Con información de RT e Infobae)