25 de Septiembre de 2018

Mundo

Asesinan a secretario de partido islamista en Egipto

Mostafá Abdel-Rahman fue atacado por hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Compartir en Facebook Asesinan a secretario de partido islamista en EgiptoCompartir en Twiiter Asesinan a secretario de partido islamista en Egipto

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Hombres armados que viajaban en una motocicleta mataron al secretario del partido egipcio Salafi Al-Nour, que era un candidato al Parlamento en la inestable ciudad de el-Arish en el norte de la península del Sinaí, informó el sábado ese organismo islámico ultraconservador.

Mostafá Abdel-Rahman fue muerto a balazos frente a su casa mientras se dirigía a una mezquita para las oraciones vespertinas, indicó el partido en un comunicado, cita Notimex.

Por el momento nadie se ha adjudicado el asesinato de Abdel-Rahman, secretario del partido en el-Arish.

Al-Nour respaldó el golpe de Estado en 2013 contra el presidente islamista Mohamed Morsi, que provenía del grupo rival Hermandad Musulmana.

Egipto lleva tiempo enfrentando una insurgencia islamista en el Sinaí, la cual incrementó su ofensiva luego de 2013, al unírsele una filial del grupo extremista Estado Islámico y otros grupos de milicianos que efectúan ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad.

Fundado después del alzamiento popular de 2011 en el que fue derrocado el presidente Hosni Mubarak, Al-Nour obtuvo aproximadamente una cuarta parte de los votos en las primeras elecciones parlamentarias del país efectuadas más adelante ese mismo año. Pero con los recuerdos aún frescos del derrocamiento de Morsi y la sangrienta represión sobre sus partidarios, Al-Nour alejó de sí a gran parte de su base y la Hermandad lo considera un traidor. Hace sólo unos años esta última era la fuerza política más organizada del país.

Galal Morra, secretario general de Al-Nour, rechazó las especulaciones de que Abdel-Rahman fue asesinado porque este partido respalda a las fuerzas armadas egipcias.

"No traicionamos a nadie y no sabemos quién hizo esto o por qué lo hicieron", señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios