21 de Septiembre de 2018

Mundo

Asesinan a 5 policías en Río de Janeiro

Los oficiales fallecieron en distinto ataques durante el fin de semana; hasta el momento no hay detenidos por los homicidios.

Las fuerzas de seguridad han mostrado preocupación por una reciente ola de asesinatos de policías (Agencias/AP)
Las fuerzas de seguridad han mostrado preocupación por una reciente ola de asesinatos de policías (Agencias/AP)
Compartir en Facebook Asesinan a 5 policías en Río de JaneiroCompartir en Twiiter Asesinan a 5 policías en Río de Janeiro

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Cinco policías brasileños murieron el fin de semana en diversos ataques, algunos en aparentes tentativas de asalto, en la ciudad de Río de Janeiro y sus alrededores.

La policía civil informó el lunes que nadie ha sido detenido pero que algunos testigos ofrecieron declaraciones y en uno de los casos ya consiguieron video para localizar a los agresores.

La ciudad se prepara para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016, y aunque los ataques no parecían estar relacionados, las fuerzas de seguridad han mostrado preocupación por una reciente ola de asesinatos de policías. Más de 100 policías fueron asesinados en el estado de Río de Janeiro en 2014.

De acuerdo con The Associated Press, una de las víctimas fue un policía municipal que fue hallado dentro de un basurero con marcas de tiro en una de las favelas más grandes de Río de Janeiro. El sindicato al que pertenecía divulgó que el policía fue a cobrar el alquiler al barrio peligroso y no regresó.

En otro de los casos, tres policías militares sufrieron de un ataque de balas cuando salían de un restaurante en un suburbio de la ciudad y uno de ellos murió.

Las otras tres víctimas fueron asesinadas en supuestas tentativas de asalto el sábado y el domingo. Uno de ellos, aparentemente regresaba con su esposa del último desfile de carnaval en el sambódromo donde se presentan las escuelas de samba que ganaron la competencia de unos días antes cuando fue abordado por presuntos criminales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios