Matan a una familia por no pagar un caballo

Las víctimas son una pareja y sus tres hijas; desconocidos quemaron la vivienda donde vivían en el departamento del Petén.

|
Un niño denunció que dos hombres llegaron a cobrar a su padre la deuda por el equino. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- Cinco integrantes de una familia fueron asesinados supuestamente por no pagar la deuda por la compra de un caballo en la región norte del país.

El vocero de la policía Pablo Castillo dijo a The Associated Press que una pareja y sus tres hijas murieron el miércoles por la noche, cuando desconocidos quemaron la vivienda donde vivían en el departamento del Petén, a unos 500 kilómetros al norte de la capital.

"Un niño de 11 años denunció los hechos a la policía y explicó que dos hombres llegaron a su casa a cobrar a su papá una deuda que tenían por la compra de un caballo, pero al no encontrar respuesta lo asesinaron con machete y luego quemaron la vivienda", dijo Castillo.

El departamento de Petén, es el de mayor extensión territorial del país, donde se han detectado que funcionan varias organizaciones del crimen organizado especialmente del narcotráfico.

En el lugar también se han registrado en los últimos años varias masacres, como la ocurrida en 2011 en la aldea los cocos, donde 27 jornaleros fueron decapitados por una rencilla entre narcotraficantes y el dueño de la finca que empleaba a los trabajadores

Castillo informó que se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton