18 de Diciembre de 2017

Mundo

Mató y congeló a dos 'demonios'... sus hijos

Mitchelle Blair dijo ante un juez no arrepentirse por lo que hizo y que habría aceptado la pena de muerte.

Mitchelle Blair aceptó sin remordimientos las acusaciones de asesinar y congelar a sus dos hijos. (AP)
Mitchelle Blair aceptó sin remordimientos las acusaciones de asesinar y congelar a sus dos hijos. (AP)
Compartir en Facebook Mató y congeló a dos 'demonios'... sus hijosCompartir en Twiiter Mató y congeló a dos 'demonios'... sus hijos

Agencias
DETROIT, Michigan.- Una mujer de Detroit se declaró culpable el lunes por la muerte de dos de sus hijos y por guardar sus cuerpos en el congelador de su casa. La mujer le dijo a una jueza que no tenía ningún remordimiento por golpearlos y sofocarlos.

Mitchelle Blair, de 36 años, nunca impugnó las alegaciones de haber matado a su hija de 13 años y a su hijo de 9 años. Se declaró culpable de homicidio premeditado sin ningún tipo de negociación con los fiscales -una medida extraordinaria- y dijo que habría aceptado la pena de muerte si Michigan la tuviera.

Fue arrestada en marzo, después que los agentes que llevaban a cabo el desalojo en su departamento de Detroit, encontraron los cuerpos de sus niños en un congelador. Dijo que atacó a sus niños con meses de diferencia entre 2012 y 2013, informa The Associated Press.

Blair dijo que tenía intención de matar a su hija, Stoni Blair, pero no sabía que el abuso a su hijo, Stephen Berry, sería mortal. Blair alegó que los niños abusaron sexualmente de un hermano, aunque dijo que no fue testigo del abuso y no involucró a la policía porque temía perder a sus otros hijos.

"No me arrepiento de nada", dijo Blair a la jueza Dana Hathaway durante una audiencia. "No siento remordimiento por la muerte de esos demonios".

Forma definitiva

Expertos en salud mental dijeron que encontraron a Blair en facultades para hacerse frente a los cargos. Ella enfrenta cadena perpetua sin oportunidad de libertad condicional.

Hathaway hizo una serie de preguntas sobre lo que sucedió. Blair dijo que golpeó repetidamente a Stoni y Stephen, y vertió agua hirviendo en ellos. Dijo que obligó a Stephen a beber limpiador de ventanas.

"¿Así que ésta es tu forma de imponer castigo?", preguntó la jueza. "Definitivamente", contestó Blair en un tono calmado.

Bajo la petición de los fiscales, Hathaway le preguntó a Blair si alguna vez llamó a la policía en relación a los abusos sexuales. Blair dijo que llamó a la policía con una situación "hipotética", para saber si otros niños en el hogar serían llevados si reportaba los abusos.

***

En un caso separado, las autoridades buscan terminar con la patria potestad de sus otros dos niños, aunque la declaración de culpable debería garantizarla. Un video reproducido durante la audiencia de este mes mostró a su hijo de 8 años diciéndole a una trabajadora social que fue golpeado con una cuerda y que su hermana de 17 años fue golpeada con un martillo.

El estado también quiere quitarles la patria potestad a sus padres, al decir que los hombres rara vez ven a sus hijos y deben miles de dólares en pensión alimenticia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios