15 de Noviembre de 2018

Mundo

Se suicida tras matar a su esposa y hermana con una espada

Los hechos se registraron en el santuario Tomioka Hachimangu, en Japón.

Al parecer, el hombre asesinó a su hermana porque peleaba el puesto de sacerdote principal en un templo. (Foto: Internet)
Al parecer, el hombre asesinó a su hermana porque peleaba el puesto de sacerdote principal en un templo. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Se suicida tras matar a su esposa y hermana con una espadaCompartir en Twiiter Se suicida tras matar a su esposa y hermana con una espada

Agencia
JAPÓN.- Tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad después de que un hombre atacara con una katana a su hermana, sacerdotisa principal de un conocido santuario sintoísta de Tokio, informó hoy la policía de la capital nipona.

El suceso tuvo lugar el jueves por la noche en el santuario Tomioka Hachimangu, en el este de la capital nipona y famoso por ser una de las cunas del sumo en Japón, pues albergaba torneos de este deporte durante la época de Edo, según La Vanguardia.

El hombre, identificado como Shigenaga Tomioka y de 56 años, atacó en primer lugar con una espada japonesa a su hermana, de 58 años, después de que la mujer llegara al recinto sagrado donde trabajaba en un vehículo conducido por su chófer.

También te puede interesar: En ataque armado: mueren 14 personas en misión de paz

A continuación, la esposa del atacante, de unos 30 años y que se encontraba con él a la entrada del santuario, persiguió al chófer durante más de 100 metros cuando este trataba de huir y le hirió de gravedad también con una katana, explicó un portavoz de la Policía Metropolitana de Tokio.

Shigenaga Tomioka apuñaló después a su pareja y se suicidó utilizando las mismas armas blancas, según cree la policía, que acudió a la escena del crimen tras recibir llamadas de aviso de los vecinos.

La hermana del atacante, Nagako Tomioka, se encontraba ya muerta cuando las autoridades llegaron al santuario, mientras que su esposa falleció tras ser trasladada al hospital y el chófer, de 33 años, sufrió cortes profundos en el hombro y el brazo.

La policía halló en el lugar de los hechos una espada larga japonesa de unos 80 centímetros, otra corta y dos navajas con las que se perpetraron supuestamente los ataques y afirmó que los ataques han sido captados por cámaras de seguridad cercanas.

Sobre el asesino 

Shigenaga Tomioka había ocupado el puesto de sacerdote principal del santuario hace más de una década, pero fue relegado de este puesto y le sucedió su hermana, lo que le llevó a enviarle cartas con amenazas de muerte por las que llegó a ser detenido por la policía en 2006, según informó la agencia local Kyodo.

El atacante y su hermana pertenecían a una familia que ha administrado durante generaciones el santuario Tomioka Hachimangu desde su fundación en 1627 en el distrito tokiota de Koto-ku. Las autoridades sospechan que una disputa entre el hermano y la hermana sobre el puesto de sacerdote principal, ha provocado el aparente asesinato-suicidio.

Shigenaga Tomioka fue arrestado hace unos 10 años por amenazar a su hermana. Tras dejar el cargo de sacerdote principal en 2001, envió una postal amenazante a su hermana en enero de 2006 en la que escribió, entre otras cosas, que la enviaría al infierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios