Así es recordada la Princesa Diana, a 26 años de su muerte

Su bondad y espíritu libre la llevaron a convertirse en la ‘reina de corazones’.

|
Así es recordada la Princesa Diana, a 26 años de su muerte. (Foto: NatGeo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 26 años de su fallecimiento, la princesa Diana de Gales, sigue siendo recordada como la ‘reina de corazones’, gracias a la bondad y cariño que emanaba a todo lugar al que asistía.

Lady Diana Frances Spencer, nació el 1 de julio de 1961, en Park House, Sandringham. Hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche. Desde joven, fue conocida por tener un espíritu libre y algo problemático, como resultado del divorcio de sus padres a sus siete años.

De hecho, se dice que sentía tanto repudio hacia su madrastra, la condesa Raine de Dartmouth, que una vez la empujó por las escaleras. Con los años limó toda aspereza que sentía en su contra, llegando a considerarla una aliada en el terrible matrimonio que le esperaba. 

La vida de Lady Di llegaría a su fin, al sufrir un trágico accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997. La noticia provocó una conmoción a nivel mundial, ocasionando que su funeral se convirtiera en uno de los eventos de la familia real británica más televisados de la historia. 

El legado de Diana

Como resultado de su matrimonio con Carlos, tuvo dos hijos, el Príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión, Guillermo (William) y el Príncipe Enrique, duque de Sussex (Henry/Harry).

En entrevistas pasadas, ambos príncipes recuerdan a su madre con gran cariño, quien en muchas ocasiones rompió las reglas de la realeza para convivir con ellos. Uno de los momentos más memorables fue el día de las madres.

En la escuela de sus hijos, se organizó una carrera donde participó la Princesa Diana, ignorando cualquier protocolo real. 

Un icono de la moda

Diana se convirtió en un referente mundial de la moda, debido a los atuendos sencillos pero elegantes que vestía. 

Un atuendo que jamás pasará desapercibido, es el infame vestido de la venganza. 

Diana se convirtió en un referente mundial de la moda por los atuendos sencillos que utilizaba. (Foto: Twitter)
El vestido de la venganza se convirtió en uno de los atuendos más infame de la historia. (Foto: Twitter)

Su legado también perdura en su trabajo filantrópico y en su influencia en cuestiones de salud y bienestar, así como en su papel como un miembro influyente de la familia real británica y como un ícono cultural.

El luto inexistente de Enrique

El Príncipe Enrique atacó de nueva cuenta a la Familia Real luego de confesar que, tras la muerte de su mamá, la Princesa Diana de Gales, nadie estuvo ahí para ayudarlo a superar la pérdida.

El dolor de la muerte de su madre se agravó cuando sirvió como soldado en Afganistán, donde desarrolló desde entonces un trastorno de estrés postraumático.

Esta confesión la hizo el propio Duque de Sussex en un fragmento de su nueva docuserie de Netflix ‘Heart of Invictus’, disponible desde el 30 de agosto.

‘El verdadero detonante para mí fue en realidad regresar de Afganistán, pero las cosas que surgieron fueron de... 1997, cuando tenía 12 años. La mayor lucha para mí es que nadie a mi alrededor realmente podía ayudarme’, recordó Enrique en el documental, de acuerdo con el portal New York Post.

‘No tenía esa estructura de apoyo, esa red ni ese asesoramiento de expertos para identificar lo que realmente me estaba pasando’.

El luto inexistente de Enrique tras la muerte de su madre. (Foto: Twitter)

El Duque de Sussex aseguró que, en lugar de trabajarlas, decidió suprimir todas las emociones relacionadas a la muerte de su madre, puesto que nunca supo cómo controlarlas o comprenderlas.

‘Desafortunadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que realmente consideras la terapia es cuando estás acostado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haber tratado algunas de estas cosas antes’, reconoció.

Fue hasta que tenía casi 30 años que finalmente comenzó a hablar sobre su pérdida con terapeutas y expertos, según compartió en la docuserie.

‘No tenía ninguna emoción, no podía llorar, no podía sentir. No lo sabía en ese momento. Y no fue hasta más tarde en mi vida, a los 28 años, que ocurrió una circunstancia en la que las primeras burbujas comenzaron a salir y de repente fue como si alguien me sacudiera... y luego fue el caos’.

“He pasado de la nada al todo y ahora necesito coger un frasco de cristal y meterme en él, pero dejar la tapa abierta. Mi terapeuta me dijo: 'Tú eliges lo que entra y todo lo demás rebota'”.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton