Así ‘golpea’ Trump a la comunidad trans en EU: cárceles y pasaportes

Las órdenes del nuevo presidente se encuentran en la página de la Casa Blanca.

|
Así ‘golpea’ Trump a la comunidad trans en EU: cárceles y pasaportes. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, la comunidad trans en Estados Unidos enfrenta una dura y tensa realidad, especialmente con la conocida postura del magnate con respecto a las definiciones de ‘hombre’ y ‘mujer’.

Desde su campaña electoral, Trump dejó ver que haría todo en su poder para acabar con la idea de que existen más sexos e identidades que ‘niño’ y ‘niña’, una propuesta que fue del agrado y desagrado de miles de personas en territorio estadounidense.

¿Qué pasa con las mujeres transgénero en las prisiones estadounidenses?

En cuestión de horas, se ha viralizado la noticia de que el gobierno liderado por Trump estaría planeando un ‘golpe’ que afectaría a las mujeres transgénero en las cárceles de Estados Unidos.

Tal parece que este sector pasaría de estar en un centro de detención para mujeres ‘biológicas’ a uno de puros hombres biológicos. De igual forma, se ha hablado de que se eliminará la opción de ‘sexo indistinto’ o ‘no específico’ en los pasaportes y otros documentos legales.

Todas estas iniciativas de Trump se encuentran disponibles para su lectura en la página oficial de la Casa Blanca.

La sección 4a, se especifica el tema sobre las prisiones para mujeres y hombres:

“Privacidad en espacios íntimos: El fiscal general y el secretario de Seguridad Nacional deberán garantizar que los hombres no sean detenidos en prisiones de mujeres ni alojados en centros de detención para mujeres, incluyendo, si es necesario, mediante la enmienda de la Parte 115.41 del título 28 del Código de Regulaciones Federales y la emisión de directrices de interpretación relacionadas con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA)”.

En el caso de la definición del sexo en los pasaportes y otros documentos legales, la información está ubicada en la sección 3d:

Reconociendo que las mujeres son biológicamente distintas de los hombres: Los Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, así como el Director de la Oficina de Gestión de Personal, deberán implementar cambios para exigir que los documentos de identificación emitidos por el gobierno, incluidos pasaportes, visas y tarjetas de Global Entry, reflejen con precisión el sexo del titular, tal como se define en la sección 2 de esta orden”.

Además, el Director de la Oficina de Gestión de Personal deberá garantizar que los registros de personal aplicables informen con precisión el sexo de los empleados federales, según lo definido en la sección 2 de esta orden”.

De acuerdo con la iniciativa de Trump, la palabra ‘sexo’ “se referirá a la clasificación biológica inmutable de un individuo como masculino o femenino”. 

“‘Sexo’ no es un sinónimo ni incluye el concepto de ‘identidad de género’”.

Las palabras ‘mujeres’, ‘mujer’, ‘niñas’ o ‘niña’ se utilizarán para referirse a “humanas femeninas adultas y juveniles, respectivamente”. Lo mismo aplicará para los términos ‘hombres’ o ‘hombre’ ‘niños’ o’ ‘niño’: “significarán humanos masculinos adultos y juveniles, respectivamente”.

Con información de la Casa Blanca

Lo más leído

skeleton





skeleton