Asiste Obama a la iglesia antes de rendir protesta

Empieza la primera jornada de su segundo periodo como Presidente con un servicio religioso.

|
Los Obama fueron recibidos a la entrada de la iglesia de color amarillo por el ministro Luis León. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama acudió la Iglesia Episcopal de St. John para un servicio religioso con que inició la jornada de este lunes, cuando juramentará ante miles de estadunidenses congregados aquí y millones más a través de la televisión.

Aunque la pequeña iglesia se ubica apenas a una cuadra de distancia de la Casa Blanca, el mandatario y la primera dama Michelle Obama, además de sus hijas Saha y Malia hicieron su arribo a bordo de la limusina presidencial.

Segun información la de la agencia Notimex, la primera familia estuvo también acompañada de Delores Robinson, la madre de Michelle Obama.

Los Obama fueron recibidos a la entrada de la iglesia de color amarillo por el ministro Luis León, quien será además el encargado de rendir la bendición final en la ceremonia en la que juramentará en la escalinata este del Capitolio.

Poco después hizo su arribo la caravana que transportó al vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, quien estuvo acompañado de algunos miembros de su familia, entre ellos su hijo Beau Biden, quien es el Procurador General de Justicia de Delaware.

El servicio religioso, una tradición iniciada por el presidente Franklin D. Roosevelt, fue atendido también por algunas figuras políticas, cercanos colaboradores de Obama y miembros de ambas familias.

Entre estos se incluyeron Craig Robinson, hermano de la primera dama así como a Maya Soetoro-Ng, la media hermana del presidente.

Otros asistentes incluyeron al senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, la asesora presidencial Valerie Jarrett y Jim Messina, quien sirvió como gerente en la pasada campaña presidencial de Obama.

Lo más leído

skeleton





skeleton