Asociación Internacional de Bomberos no da su respaldo a Kamala Harris

Ante la negativa de los bomberos, la vicepresidenta ha asegurado que sigue recibiendo apoyos clave de otros sindicatos.

|
Harris no cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Bomberos. (AP Foto/Mark Schiefelbein)
Harris no cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Bomberos. (AP Foto/Mark Schiefelbein)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Kamala Harris, en su carrera hacia la presidencia, enfrentó un obstáculo inesperado en el municipio de Redford, Michigan, cuando la Asociación Internacional de Bomberos se negó a respaldar a cualquier candidato.

La ausencia del respaldo refleja las dificultades de Harris para asegurar el apoyo sindical que Joe Biden logró en su campaña de 2020.

Aunque la estación de bomberos en Redford parecía el lugar perfecto para recibir apoyo sindical, la negativa de los bomberos es un recordatorio de que Harris sigue enfrentando desafíos para ganar el voto de los trabajadores. A esto se suma la decisión del sindicato Teamsters, que el mes pasado también se abstuvo de respaldarla.

No obstante, Harris ha asegurado el apoyo de sindicatos influyentes, como los nacionales de profesores, la AFL-CIO, el United Auto Workers y varios sindicatos de la construcción, tras el anuncio de que Joe Biden no buscaría un segundo mandato.

Harris acusa a Trump por ser un "desarticulador de sindicatos"

En el evento de Redford, aunque los bomberos no respaldaron oficialmente a Harris, el líder sindical de bomberos en Michigan, Matthew Sahr, asistió y destacó la importancia de estar presentes.

"Podríamos haber optado por no acudir. ¿Pero qué clase de mensaje enviaría eso?", dijo Sahr, enfatizando la relevancia de la presencia sindical en estos eventos, pese a la falta de apoyo oficial.

Durante su discurso, Harris atacó directamente al expresidente Donald Trump, acusándolo de ser un "desarticulador de sindicatos" y de haber lanzado ataques contra los trabajadores sindicalizados a lo largo de su carrera.

"Sabemos que, cuando suben los salarios sindicales, todos los salarios suben", dijo Harris, agregando que "cuando los sindicatos son fuertes, Estados Unidos es fuerte".

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton